Top

Social Media

Main navigation

MONGE: zapatos de calidad

De pequeño, los padres de Pedro Monge Álvarez le enseñaron a cuidar sus zapatos. Fue un hábito inculcado que se convirtió en un placer para este español del norte, que ahora tiene 38 años.

El creador de zapatos MONGE considera el cuidadoso limpiado, pulido y tratamiento del cuero como algo terapéutico y muestra a sus clientes como, con la atención adecuada, estas piezas pueden durar toda una vida.

“Cuando éramos jóvenes, se consideraba que era mejor comprar menos. No había cadenas, como Zara o Gap. Mi familia compraba por calidad, no por cantidad y, desde pequeño, yo siempre he adorado los zapatos.”

Un periodista que trabajó en el mundo de la moda antes de incorporarse al departamento de marketing de Camper, Pedro pasó años siguiendo las colecciones de diseñadores y terminó convirtiéndose en uno de ellos.

“Aprendí a apreciar profundamente el trabajar con el propio producto; un objeto de belleza real y tangible.”

Su marca fusiona un aire completamente moderno con la artesanía de siglos de Mallorca; algo que le está consiguiendo a MONGE un lugar más allá de Europa. Al entrar en el pequeño estudio del Carrer de Colom de Palma, todo madera antigua y aroma a cuero, se hace inmediatamente aparente el énfasis en calidad sobre resultados de ventas.

La inspiración puede surgir de cualquier parte; algo que Pedro vio por la calle y lo hizo pararse y sacar una foto, libros, películas… Una vez diseñados, los zapatos se fabrican en talleres artesanales en Inca, utilizando los materiales más selectos, como la piel de becerro, Harris Tweed traído desde Escocia y, para las alpargatas de verano, materiales con el tradicional diseño de ikat. Mantener el desarrollo de la fuerte herencia mallorquina de la fabricación de zapatos es algo de lo que Pedro y su equipo están orgullosos de formar parte.

Los clientes tienen la opción de un servicio personalizado, con sus nuevos zapatos hechos a medida según sus gustos. Los precios empiezan alrededor de los 300 euros, totalmente justificados por el nivel de detalle y la experiencia de llevarlos puestos. Teniendo en cuenta la meticulosa producción de cada par, la entrega lleva un mes, más o menos.

“Es el zapato el que marca la diferencia -dice Pedro-. Los zapatos adecuados deberían tener el poder de transformar la ropa más ordinaria y casual.”

Todos lo hemos visto: el hombre en la fiesta que emite una elegancia natural, con ropas sencillas, destacando por un ejemplar par de zapatos. Ese es el enfoque de MONGE, creador de los zapatos que crean al hombre. Se dice que los buenos zapatos te llevan a buenos lugares. Si eso es cierto, los zapatos MONGE te llevarán a grandes lugares.

Ir de Compras en Palma de Mallorca

Ir de compras en Palma

Tiendas locales tipo boutique y grandes marcas empiezan a reabrir en Palma. Si necesitas renovar tu armario esta primavera, ¡echa un vistazo! […] Ir de compras en Palma

Leer más

Esperamos que este artículo acerca del MONGE: zapatos de calidad te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest