Top

Social Media

Main navigation

Son Serra de Marina

¡Aquí encontrarás un gran número de surfistas y muchas playas de arena!

Acerca de Son Serra de Marina

Son Serra de Marina se encuentra fuera de los caminos habituales del norte de Mallorca, en la municipalidad de Santa Margalida. A pesar de ser una de las zonas más populares de la isla para los que van en busca de olas, este pequeño complejo es poco conocido y atrae a amantes del surf y de otros deportes de aventura.

Descubre la belleza virgen de este impresionante pueblo costero con esta guía de abcMallorca sobre los secretos de Son Serra de Marina.

Historia & Cultura

A pesar de que Son Serra de Marina se encuentre cerca de muchos asentamientos antiguos, esta zona sufrió una fuerte urbanización en la década de 1950. El pueblo se convirtió en un lugar popular para los mallorquines en busca de una vivienda vacacional. En la actualidad, el pueblo no es un principal destino turístico, pero su carácter virgen lo convierte en una excelente elección para los que buscan zonas costeras naturales de gran belleza, así como zonas rurales. En esta zona encontrarás principalmente turistas españoles, mallorquines y viajeros independientes, la mayoría de ellos haciendo simplemente una visita durante el día.

Principales atracciones de Son Serra de Marina

El principal atractivo de Son Serra de Marina es la increíble línea costera que se extiende desde Alcúdia hasta el peninsular Cap Farrutx. Esta amplia zona costera la forman aguas más turbulentas que las de la mayoría de la isla, por lo que constituye un principal atractivo para los que buscan emociones fuertes.

La playa de Son Serra de Marina es de arena, de aproximadamente 400 metros de largo y parcialmente artificial. A escasa distancia caminando, pueden encontrarse más playas naturales, tanto hacia la playa de Son Real en una dirección como hacia la de Sa Canova en la dirección contraria.

Las Mejores Playas de Mallorca

Ésta es la guía de abcMallorca sobre algunas de las mejores playas de Mallorca (las playas de Bandera Azul se han marcado con asterisco).  […] Las Mejores Playas de Mallorca

Leer más

Lugares Secretos en Mallorca

Los municipios de la Serra de Tramuntana, Artà o Santanyí ofrecen rincones menos masificados por el turismo durante los meses de verano. ¡Descúbrelos! […] Lugares Secretos en Mallorca

La reserva natural de Son Real se encuentra a poca distancia, en la carretera que va hacia Can Picafort, e incluye tanto antiguos cementerios como infinidad de interesantes especies de animales. Esta zona de Mallorca cuenta con el mayor número de antiguos lugares de interés de la isla, con más de 150 en la municipalidad de Santa Margalida exclusivamente.

A relativamente escasa distancia también se encuentra la reserva natural de S’Albufera, ampliamente conocida a nivel internacional por los observadores de aves.

30 excursiones de un día en Mallorca

¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo tu estancia en Mallorca? Echa un vistazo a nuestras 30 sugerencias para hacer excursiones de un día en la isla. […] 30 excursiones de un día en Mallorca

Leer más

Actividades en Son Serra de Marina

En Son Serra de Marina todo gira en torno a los deportes al aire libre. En concreto, el pueblo es conocido para la práctica de apasionantes deportes de aventuras como el surf, el windsurf, el ala delta y el kite surf. También podrás encontrar deportes como la equitación, el barranquismo, la espeología, el piragüismo y el submarinismo.

Deportes acuáticos en Mallorca

Mallorca tiene una naturaleza sencillamente espectacular. ¿Qué mejor manera de descubrirla y disfrutarla que con algún deporte acuático? […] Deportes acuáticos en Mallorca

Leer más

Para los que busquen algo menos agotador, este es el lugar ideal para caminar, pasear en bicicleta, observar las aves o simplemente relajarse y disfrutar de la naturaleza. Se trata de una hermosa extensión de costa en la que disfrutar simplemente de un agradable paseo.

Restaurantes en Son Serra de Marina

Son Serra de Marina no dispone de una amplia selección de restaurantes, pero el relajado bar de ‘El Sol’, situado junto a la playa, está calificado como uno de nuestros restaurantes escondidos favoritos.

Los mejores ‘restaurantes escondidos’ en Mallorca

Cuando quieras escapar de las multitudes y disfrutar del maravilloso entorno mediterráneo de un restaurante recóndito de Mallorca, ¡consulta esta guía! […] Los mejores ‘restaurantes escondidos’ en Mallorca

Restaurantes en Mallorca

Descubre los mejores restaurantes de Mallorca, por tipo o por región. Tendencias gourmet, recomendaciones y chefs con gran talento – ¡aquí encontrarás todo!

Hoteles en Son Serra de Marina

Son Serra de Marina cuenta principalmente con alojamientos de alquiler, pero podrás encontrar un elevado número de magníficos hoteles en sus alrededores.

Guía de los 101 Mejores Hoteles Boutique & Finca

¡La Mallorca más auténtica te espera! Esta es la selección de los 101 mejores hoteles de abcMallorca.  […] Guía de los 101 Mejores Hoteles Boutique & Finca

Eventos en Son Serra de Marina

Durante la última semana de julio y la primera de agosto se celebra una fiesta de 10 días con numerosos eventos deportivos, música en directo y otras celebraciones.

Vivir en Son Serra de Marina

Son Serra de Marina no es en absoluto un pueblo en el que vivir durante todo el año, pero podría ser una perfecta elección para una vivienda vacacional para los aficionados al deporte o para los amantes de la naturaleza.

A pesar de que pueda encontrar algunos apartamentos por menos de 200.000 euros, la mayoría de viviendas son chalets modestos, de estilo tradicional ibicenco con precios que van desde los 250.000 hasta los 500.000 euros.

Los alrededores de Son Serra de Marina

El principal complejo más cercano es el de Alcúdia. El pueblo vecino de la Colina de Sant Pere hacia una dirección constituye un auténtico puerto mallorquín y, hacia la otra dirección, encontrarás Ca’n Picafort, complejo turístico enfocado principalmente a turistas alemanes. Ambos pueblos se encuentran a escasa distancia caminando. El pueblo histórico de Artà también es fácilmente accesible en coche.

Can Picafort

Si estás planeando una visita a de Can Picafort, echa un vistazo esta guía de abcMallorca y saca el mayor partido a tu estancia en el norte de Mallorca. […] Can Picafort

Artá

Eche un vistazo a nuestra guía acerca de la hermosa e histórica localidad de Artá, situada al este de Mallorca, y descubra el lujoso estilo de vida que puede ofrecer. […] Artá


Más Lugares en Mallorca

Descubre las ciudades, los pueblos y los lugares más emblemáticos de la isla

La isla Balear de Mallorca cuenta con numerosos pueblos y lugares que merece la pena visitar, además de Palma, su magnífica capital. ¡Descúbrelos aquí!

Esperamos que este artículo acerca del Son Serra de Marina te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest