Top

Social Media

Main navigation

Solicitar el NIE en Mallorca

Por qué necesitas un NIE y cómo puedes solicitarlo

Si no eres español/a y decides mudarte a Mallorca, tendrás que solicitar tu ‘Número de Identificación de Extranjero/a’ o NIE. Se trata de un número de contribuyente que el gobierno español asigna a todos los ciudadanos extranjeros para hacer cualquier tipo de transacción económica. Aquí te explicamos el proceso para obtener tu NIE.

¿Estás planeando vivir en Mallorca durante algún tiempo, quizás trabajar aquí, comprar una casa o un coche?
En este caso, deberías conseguir tu NIE tan rápido como puedas. Sin este número fiscal, los residentes extranjeros en España no pueden trabajar o hacer cualquier transferencia financiera.

¿Dónde puedes solicitar y conseguir el NIE?
En Mallorca, tendrás que ir a la Oficina de Extranjería en el Polígono de Levante en Palma de Mallorca. Los últimos años habrías estado esperando allí durante semanas o incluso meses para obtenerlo. Afortunadamente el proceso ha cambiado y, ahora, a los ciudadanos europeos les lleva mucho menos tiempo conseguirlo. Ya no es ni siquiera necesario levantarse pronto para asegurarse una plaza en la cola que garantice ser atendido en el día. Si así fuera, tendrías que contar con pasar allí de una a dos horas (o más) esperando para conseguir tu número de NIE. Por ello, antes de ir a la Oficina de Extranjería, ten en cuenta que necesitarás solicitar cita previa para este tipo de trámite.

“Banner

¿Cuánto cuesta?
Antes de que se te asigne realmente un número de NIE, tendrás que pagar unos 9,45€ de tasas. En la oficina de Extranjería, consigue el formulario de pago. Llévalo a un banco (los bancos suelen aceptar pagos en efectivo sólo a ciertas horas y ciertos días, porque quizás nunca hayas abierto todavía una cuenta bancaria). Una vez que esté pagado, vuelve a la Oficina de Extranjería, donde obtendrás un certificado con tu número de NIE.

Si tu ciudadanía no pertenece a la Unión Europea, es probable que también necesites aportar un certificado notarial justificando el motivo por el que solicitas el NIE (p.ej.: comprar una propiedad). Este tipo de certificado suele costar unos 60€.

¿Qué necesitas?
No olvides llevar tu pasaporte o tarjeta identificativa, y una copia del/la mismo/a. Además, deberías hablar algo de Español, o ir con algún amigo que lo hable.

La cita previa sólo se puede solicitar online

El enlace que proporcionamos en este artículo va al servicio para solicitar cita de la Sede Electrónica del Gobierno Español que funciona bajo los siguientes requisitos:

El navegador tiene que ser Microsoft Internet Explorer 7 o una superior o Mozilla Firefox 3.

Horario de apertura:
Lunes-Jueves de 09:00 a 17:00h
Viernes de 09:00 a 14:30h
Sábados y Domingos cerrado

Guía para Mudarse a Mallorca

Si decides mudarte a Mallorca, no olvides echar un vistazo a esta guía sobre todo lo que hay que hacer para mudarse y adaptarse fácilmente a la isla. […] Guía para Mudarse a Mallorca

Leer más

Los 10 mejores consejos para mudarse a Mallorca

Cuando tomes la decisión de mudarte a Mallorca, necesitarás tener en cuenta varios factores importantes. Descubre 10 consejos útiles para tu mudanza. […] Los 10 mejores consejos para mudarse a Mallorca

Deja que un abogado haga este tipo de trámites por ti
Por otra parte, contratar a un profesional legal para que se encargue de realizar varios trámites como la solicitud de tu número NIE te ahorrará tiempo y (dependiendo del trámite) a veces incluso dinero. Para encontrar un especialista en servicios para residentes extranjeros, consulte nuestra guía de abogados de renombre en Mallorca.

Abogados de confianza en Mallorca

Vale la pena buscar detenidamente el abogado que mejor se adapte a tus necesidades. Ésta es nuestra selección de los mejores expertos legales de Mallorca. […] Abogados de confianza en Mallorca

Leer más

Más sobre Vivir en Mallorca

Gallerie GT10

El pintor Ingo Linz y el experto inmobiliario Pierre Lorenz traen a Mallorca proyectos artísticos llenos de color en la galería GT10, en Artá. […] Gallerie GT10

Esperamos que este artículo acerca del Solicitar el NIE en Mallorca te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest