Top

Social Media

Main navigation

El Patio de Glòria

Impresionante y ecléctica carta en el corazón del casco histórico de Palma

Su letrero de metal oscuro, un modesto arco de piedra y sencillas puertas de latón, parece emanar una tranquila confianza de la desapercibida entrada de El Patio de Glòria. Y por una buena razón.

Al poner un pie dentro, se entra inmediatamente en la atmósfera del lugar, gracias a la iluminación ambiente que proyecta el tapizado damasco, el techo de vigas bajas y las paredes de marès. Da la impresión de ser antiguo pero a la vez contemporáneo; medieval pero moderno.

Al pasar por un pequeño pasillo, las visitas llegan al comedor estrella del restaurante (al que también se puede acceder a través de la acogedora coctelería del Hotel Glòria de San Jaume). Media docena de mesas están rodeadas de sillas tapizadas en color esmeralda y rojo rubí, mientras que el suelo de parqué de espina de pez se combina con un sutil estilo parisino, para lograr un efecto acogedor y sofisticado.

La comida comienza de forma agradable, con trocitos recién horneados de pan de centeno acompañados de alioli y varias nueces curiosas tandoori. Las croquetas cambian dependiendo de la “inspiración de la cocina” – hoy son de pulpo – y vienen presentadas de forma innovadora en una enzarzada base de red de pesca, que fue sin duda utilizada en algún momento. La calidad de sus croquetas suele ser una buena indicación de lo que es el restaurante en sí. Y estaban deliciosas; ligeras esferas crujientes con un centro riquísimo, cremoso y profundo, un sabor intenso a tinta y un sutil gusto a cefalópodo.

Lo siguiente fue una alegre fusión de comida yucateca y vietnamita: un rollo “nem” frito relleno de cochinita pibil. Tenía que cortarse en mitades y envolverse en una hoja de lechuga con una selección de condimentos asiáticos y mexicanos. La carne de cerdo estaba en su punto perfecto – jugosa, dulce, fibrosa – y se hubiera aguantado a la perfección con menos distracciones. Lo próximo, el steak tartare, era indispensable para los amantes de este plato; mezclado con humo de leña de haya y untado en crema de fois con un toque sedoso tanto en la textura como en el gusto.

El aroma del ahumado persistió hasta la siguiente escena, cuando los filetes de salmonete fueron flambeados a soplo a un lado de la mesa. El pescado era fresco y suave y la guarnición de arroz Thai le venía como anillo al dedo. Sin embargo, pronto se ensombreció con la llegada de la paletilla de cordero. Cocinada a baja temperatura durante 14 horas, fue excelente, exquisitamente tierna y deliciosa. Mientras esperábamos que la carta de postres no podría superar los platos principales, una panna cota de inspiración Thai fue sencillamente sublime, fusionando sabores de limoncillo, wasabi y sésamo tostado para un desenlace más que memorable.

El servicio de cara al público estaba bajo la experta dirección del maître d’, Miguel Hermida, con servicio de guante blanco, profesional pero sin ser cargado, que se ajustaba al ambiente a la perfección. Una vez terminada la comida, conocimos al hombre detrás de la carta, el chef ejecutivo Javier Gardonio, un amable argentino de 36 años que ha trabajado con algunos de los mejores cocineros españoles galardonados con estrellas Michelín. No hay forma de resumir su estilo de cocina. Pasa por amplios estilos, desde comida fusión hasta tradicional, desde comida exótica hasta casera, pero basta decir que está demasiado, demasiado buena.

¿Razones por las que comer aquí?

Una carta diseñada de forma experta de magníficos platos servidos en un entorno exclusivo a la vez que informal y elegante.

Más acerca de Hotel Glòria de Sant Jaume

Restaurante El Patio de Glòria en Palma

El restaurante El Patio de Glòria en el Hotel Glòria de San Jaume ofrece comida mallorquina y cócteles a medida en el Casco Antiguo de Palma. ¡Reserva aquí! […] Restaurante El Patio de Glòria en Palma

Reservar ahora

Aire mediterráneo en Hotel Glòria de Sant Jaume

El Hotel Glòria de Sant Jaume ofrece una estancia sofisticada y clásica en forma de palacio en el centro de Palma. ¡Una forma única de disfrutar Mallorca! […] Aire mediterráneo en Hotel Glòria de Sant Jaume

Reservar ahora

El Patio de Gloria

Internacional54 allPalmaEscondidos

Más Restaurantes en Mallorca

Restaurantes en Mallorca

Descubre los mejores restaurantes de Mallorca, por tipo o por región. Tendencias gourmet, recomendaciones y chefs con gran talento – ¡aquí encontrarás todo!

Esperamos que este artículo acerca del El Patio de Glòria te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Como se dice en Mallorca, Bon Profit!

Horario de apertura

Lunes 7:00 - 00:00 h
Martes 7:00 - 00:00 h
Miércoles 7:00 - 00:00 h
Jueves 7:00 - 00:00 h
Viernes 7:00 - 00:00 h
Sábado 7:00 - 00:00 h
Domingo 7:00 - 00:00 h

Nota: Abierto todo el año.

El Patio de Gloria

Carrer Sant Jaume, 18 - Palma
Idiomas
English, Spanish & German

Mapa de la calle

Google Map of ...
Dirección: Carrer Sant Jaume, 18 - Palma
abcMallorca

Pin It on Pinterest