Acerca de La Perla de la Habana
Durante 22 años, La Perla de la Habana estuvo sirviendo auténtica comida cubana en su restaurante de Menorca, pero en el año 2017 los mallorquines estuvieron de suerte, ya que el equipo decidió trasladarse a Palma y abrir un restaurante en Santa Catalina.
Como era de esperar, La Perla de la Habana es un restaurante agradable y acogedor con un estilo moderno e informal, pintado con colores de inspiración caribeña. Se trata de uno de los pocos restaurantes auténticamente cubanos de la isla, que abre sus puertas para comidas y cenas 6 días a la semana.
Auténtica cocina cubana
Nacida en Cuba, la chef Mayra González se inspira en su abuela, a quien solía observar mientras cocinaba apetitosos platos tradicionales cubanos para toda la familia. Su estilo y pasión culinarios proceden de estos momentos: de las esencias y sabores de su infancia y de sus recuerdos compartiendo la mesa con sus seres queridos.
Durante más de dos décadas, ha traducido este instintivo talento como chef en La Perla de la Habana, preparando los platos más demandados, como: Tostones Varadero, Cestas de plátano verde frito rellenas de rape y gambas y filete en rodajas cocinado en una salsa de pimiento rojo, tomate, cebolla, ajo, y servido con arroz Congri. Añaden sabor postres como la tentación de coco y, por supuesto, el emblemático cóctel de Mojito.
La comida cubana no es especialmente picante, como puede serlo la mejicana, pero se entrelaza en sus influencias multiculturales que van desde África occidental hasta España, China y, por supuesto, la esencia del Caribe. Casi todo está servido con frijoles negros cocinados a fuego lento y arroz.
El ambiente perfecto
El restaurante da directamente a la calle y cuenta con varias mesas altas y sillas de bar afuera, creando un espacio de interior-exterior. La música fluye desde los altavoces y a menudo se escucha música en directo, salsa, rumba o guitarra tradicional cubana. La comida transmite la esencia de este animado y complejo país, y el animado ambiente solo logra una buena sensación para todo el mundo.