Top

Social Media

Main navigation

¿La cocina de Ocho? Sobresaliente

La cocina escandinava y la mediterránea se une en este coqueto restaurante en Palma

OCHO es el boutique hotel y restaurante ubicado en una maravillosa casa antigua mallorquina datada en 1890. Ubicado muy cerca del mar, OCHO se ubica entre dos de los edificios más espectaculares de Palma; la catedral de La Seu y la Lonja. OCHO dispone de una localización ideal en pleno Casco Antiguo de Palma.

Según Lukas Moderato, el chef de OCHO, la cocina de este restaurante está en “constante cambio” y ofrece cada día un menú distinto basado en los ingredientes frescos que se encuentran en el mercado local cada mañana. El menú diario se da a conocer en la gran pizarra a la entrada del restaurante, así como en otra pizarra de menores dimensiones que se ubicada en cada una de las mesas del local.

Además del producto fresco y de temporada, a la hora de preparar los platos el chef de OCHO se inspira en sus raíces suizas, el tiempo vivido en Mallorca y su experiencia en otros países. Aunque su familia pasaba los veranos en su casa en Bunyola, heredada de su abuela, Lukas decidió mudarse de Estocolmo a Palma cuando era tan sólo un adolescente para empezar a trabajar en diferentes restaurantes.

Después de ganar experiencia en Can Amer, en Inca y en Es Baluard, en Palma, Lukas viajó a Paris para trabajar en el restaurante Le Fumoir. Su trabajo como chef le llevó a abrir dos restaurantes propios; el primero en 2004, Dining Club, al que le siguieron DeVille y Carousel en su ciudad natal.

La cocina de Lukas rezuma influencias escandinavas y mediterráneas, haciendo que cada plato tenga lo mejor de cada cultura. El pescado y los toques del rábano picado recuerdan la cocina sueca contemporánea, mientras que las porciones sanas y los sabores más fuertes señalan las comidas tradicionales españolas.

Hay una sensación de calidez desde el primer momento que entramos al restaurante; nos reciben unas baldosas originales, muy típicas en los edificios de esta época en Palma, y a su vez nos rodean una lujosas hileras de terciopelo.  La iluminación, como en el hotel, está inspirada en los años 20 y las paredes están decoradas con coloridas pinturas abstractas, obra de los artistas Román Fabré y Ryan McMullan, añadiendo un toque fresco y contemporáneo.

Recibimos un servicio excelente, cenamos un plato de alcachofas asombroso y a buen precio y estamos encantados con la experiencia en general. Los postres, un brownie y creme brûlée, nos dejan con muchas ganas de volver.

¿Por qué comer aquí?

Por su fantástica influencia escandinava y cómodo diseño en el corazón de Palma; el casco antiguo.

Más Restaurantes en Mallorca

Restaurantes en Mallorca

Descubre los mejores restaurantes de Mallorca, por tipo o por región. Tendencias gourmet, recomendaciones y chefs con gran talento – ¡aquí encontrarás todo!

Esperamos que este artículo acerca del ¿La cocina de Ocho? Sobresaliente te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Como se dice en Mallorca, Bon Profit!

Opening Hours

Monday 19:00 - 24:00 h
Tuesday 19:00 - 24:00 h
Wednesday 19:00 - 24:00 h
Thursday 19:00 - 24:00 h
Friday 19:00 - 01:00 h
Saturday 19:00 - 01:00 h
Sunday 19:00 - 24:00 h

Note: Open all year.

Ocho Kitchen

Carrer de la Mar, 24, Palma
Mostrar número de teléfono +34 680 57 81 35
Idiomas
English, Spanish & German

Mapa de la calle

Google Map of ...
Dirección: Carrer de la Mar, 24, Palma
abcMallorca

Pin It on Pinterest