Acerca del Restaurante La Mémé
Los propietarios de La Mémé, Tomeu y Antonia, describen a este restaurante situado en Palma de Mallorca como un lugar que ofrece una “experiencia de generaciones”: una expresión de la evolución de la cocina, los menús, el servicio y el ambiente que ha caracterizado la historia culinaria de sus abuelas. Sus platos se sirven en generosas porciones y están creados a partir de sabores frescos de temporada, y siguiendo recetas tradicionales a las que se aporta un toque culinario muy interesante.
Su filosofía es cuidar cada detalle con el fin de crear platos originales y de alta calidad en un ambiente único e inolvidable.
El interior de este restaurante convenientemente situado en la Avenida Comte Sallent es muy elegante, lo cual hace que sea un buen lugar para descubrir en esta parte de Palma de Mallorca. Hay un parking público muy cerca de La Mémé y la estación central de tren y autobús está a tan sólo un paseo de distancia. Esto último es una ventaja para aquellas personas que quieran terminar la cena o comida con el económico paquete de bebidas: una copa de cava, vino tinto, blanco y de postre.
El servicio es extremadamente profesional, l@s elegantes camarer@s visten unos uniformes muy elegantes y están muy bien informad@s acerca de los platos de la carta. La relación calidad-precio es excelente en La Mémé. Por ello, no es sorprendente que se llene de ejecutivos locales y personas adineradas que quieren disfrutar de un restaurante de alta calidad en esta parte de la ciudad.
Tomeu y Antonia le invitan a disfrutar de los placeres de la vida en La Mémé, un restaurante que también ofrece menús especiales para ocasiones como el Día de la Madre y eventos entre los que se incluyen las noches de ‘pintxos’.
Menús de La Mémé
En La Mémé se puede pedir a la carta, menú del día y dos menús de degustación (comprenden platos elaborados con ingredientes de temporada). Como el menú cambia constantemente para dar cabida a los productos frescos disponibles, estos son algunos ejemplos de la cocina que se ofrece en La Mémé:
- Ensalada de queso de cabra con chutney de mango y papaya
- Parpadelle con gambas y vieiras
- Magret de pato con higos en salsa de naranja y uva
- Filete de gallo de San Pedro asado con espinacas y piñones
El Menú del día consiste en entrantes, plato principal, postre y una bebida, e incluye pan, alioli y aceitunas.
También tienen dos menús de degustación que están siempre disponibles (excepto los viernes y sábados por la noche) para un mínimo de dos personas. Ambos menús incluyen aperitivo, dos entrantes a medias, dos platos principales a medias, postres para probar y agua.