Top

Social Media

Main navigation

Es Verger: un restaurante famoso por su cordero

Un restaurante rústico, ¡donde todo gira en torno al cordero asado con cerveza!

Más bien conocido como “el restaurante del cordero“, Es Verger es un establecimiento rústico situado a media altura del Puig de Alaró, donde ofrece la típica cocina mallorquina. Cuando el chef británico Rick Stein grabó un programa de televisión para la BBC aquí en 2012, se refirió a la paletilla de cordero (asada lentamente y con cerveza en el gran horno de leña del restaurante) como el mejor cordero que jamás había probado. Aunque cabe destacar que Stein tiende a decir más o menos lo mismo sobre todo lo que come, en este caso es cierto que el cordero está muy bueno. De hecho, es la razón por la que muchos turistas y locales vienen aquí.

El camino hasta llegar a este sencillo edificio pintado de blanco no es precisamente fácil. Si vas en coche, tendrás que conducir por una carretera estrecha y sinuosa, con grandes precipicios hacia uno de los dos lados en determinadas zonas. Aunque el paisaje y las vistas sean espectaculares, esquivar a otro vehículo que venga en sentido contrario será todo un reto. Recomendamos que, tanto conductores nerviosos y propietarios de supercoches como personas que sufran de vértigo o cualquier tipo de enfermedad relacionada con viajes, hagan el camino a pie desde Alaró (se tarda unos 90 minutos), siguiendo las indicaciones hacia el Castell d’Alaró.

En la zona de Es Verger hay una amplia zona de aparcamiento, pero también es utilizada por excursionistas que dejan el coche y van andando al castillo desde allí. Nuestra primera tentativa de ir fue a la hora de comer, durante un hermoso día de primavera, pero al llegar tuvimos irnos porque no había sitio para aparcar. Lo mejor es evitar los fines de semana….

Por dentro el restaurante es realmente rústico y las paredes están decoradas con instrumentos agrícolas. El exquisito aroma a carne asada en fuego de leña que emana del horno compensa el mobiliario básico y el servicio, que a veces muestra cierta indiferencia.

Sin duda, la paletilla de cordero es la razón por la que debes ir a este restaurante. Es suculenta y se sirve con pequeñas patatas asadas y una ensalada muy básica – la opción ideal después de un largo paseo. Si llegas después de las 14:00h puede que se haya acabado, por lo te recomendamos organizarte bien para llegar a tiempo y poder probar este plato estrella.

Esperamos que este artículo acerca del Es Verger: un restaurante famoso por su cordero te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest