Top

Social Media

Main navigation

Restaurante Adrian Quetglas en Palma

Uno de los dos restaurantes con Estrella Michelin que hay en Palma.

Nacido en Buenos Aires, de padre y abuelos mallorquines, en las comidas familiares que se celebraban en casa de Adrián Quetglas se daban cita los platos tradicionales que cocinaba su abuela, como escaldums, tumbet y frito mallorquín, y comida típicamente argentina, como empanadas, chimichurri y carnes a la brasa. Es posible que la temprana exposición a este tipo de cocina perteneciente a una “tercera cultura” (fusión de dos cocinas étnicas para crear un tercer híbrido que destaca por su carácter innovador) influyera en su creatividad culinaria. De lo que no cabe duda es que su experiencia profesional en cocinas de lugares como París o Moscú le ha permitido perfeccionar su técnica.

La misión de Quetglas es “democratizar la alta cocina”, algo que se refleja tanto en su menú como en su equipo internacional. Su restaurante homónimo obtuvo una estrella Michelin en 2017, y es la prueba de que la diversidad conlleva un cambio para mejor.

El restaurante está situado en el Paseo Mallorca, en Palma, y la decoración es moderna y elegante: el suelo y las mesas son de madera, y las sillas son realmente cómodas.

Además del comedor interior, también hay mesas en la terraza de la entrada, pero nosotros decidimos sentarnos dentro por el aire acondicionado.

Probamos el menú degustación (siete platos) que ofrecen por la noche. Por un suplemento razonable también podrás disfrutar de cinco copas de vino maridadas con cada plato.

Empezamos a cenar con una tortilla deconstruida y jamón serrano, presentados en un bol blanco.

Seguidamente, pudimos ‘saborear Russia’ con una versión creativa del típico borsch, una deliciosa sopa de remolacha que también contiene pequeños trozos de zanahoria y tres raviolis hechos con gelatina de remolacha y rellenos con crème fraiche (crema de queso fresco). Un clásico de Quetglas.

Después probamos los jugosos mejillones (3) servidos en un bol caliente, junto con un sabroso risotto de especias y azafrán. El ingrediente principal del siguiente plato también era de mar: una exquisita vieira servida con una rodaja de ciruela, trozos de salsifí (un ingrediente que no se suele incluir en menús de restaurantes), puré de apio y ajo negro. Tanto la presentación como el sabor eran excelentes.

Dos personas de nuestro grupo pidieron y recibieron un plato diferente al lomo de conejo que incluía nuestro menú. El conejo era tierno y la guarnición de pak choi, higos, anacardos y espuma de foie gras aportaba una gran variedad de texturas al plato.

Siguiendo la última tendencia en menús degustación, se sirvieron dos postres: primero, los albaricoques con merengue helado de caramelo y café, hecho con almendras mallorquinas; y por último una refrescante sopa fría de melón con una quenelle de sorbete de lima y unas hojas de rúcula a modo decorativo. Todo esto, junto con el excelente servicio del maître d’ Tino Codesal y su equipo, contribuyó a que pudiéramos disfrutar de una exquisita cena durante una maravillosa velada. Por ello, estamos deseando probar su menú de comidas (dos principales y un postre).

Para disfrutar de una experiencia diferente a la hora de comer, prueba su menú degustación de seis platos. Otra alternativa es pedir dos platos principales y un postre del menú por un precio sorprendentemente razonable.

En octubre de 2016, Adrián Quetglas fue nombrado “chef del año” en Rusia y su restaurante de Moscú “AQ Kitchen” fue elegido como el tercer mejor restaurante de Rusia. Además, en noviembre de 2016, Michelin otorgó una Estrella Michelin a su restaurante de Palma, Adrián Quetglas, para el 2017.

Adrian Quetglas

Mediterránea54 allPalmaDe Moda

Más Restaurantes en Mallorca

Restaurantes en Mallorca

Descubre los mejores restaurantes de Mallorca, por tipo o por región. Tendencias gourmet, recomendaciones y chefs con gran talento – ¡aquí encontrarás todo!

Esperamos que este artículo acerca del Restaurante Adrian Quetglas en Palma te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Como se dice en Mallorca, Bon Profit!

Horario de apertura

Lunes Cerrado
Martes 13:00 - 15:30 h & 20:00 - 23:00 h
Miércoles 13:00 - 15:30 h & 20:00 - 23:00 h
Jueves 13:00 - 15:30 h & 20:00 - 23:00 h
Viernes 13:00 - 15:30 h & 20:00 - 23:00 h
Sábado 13:00 - 15:30 h & 20:00 - 23:00 h
Domingo Cerrado

Nota: Abierto todo el año.

Adrian Quetglas

Paseo Mallorca, 20. Palma
Mostrar número de teléfono +34 971 781 119
Idiomas
English, Spanish & German

Mapa de la calle

Google Map of ...
Dirección: Paseo Mallorca, 20. Palma
abcMallorca

Pin It on Pinterest