Top

Social Media

Main navigation

Recogida de aceitunas en Son Moragues

2017 promete ser una excelente cosecha

La recogida de aceitunas de la temporada 2017 promete ser una de las mejores que la histórica finca Son Moragues, de 700 años de antigüedad, haya producido. Gracias a la minuciosa custodia de los responsables de la finca, Son Moragues está consiguiendo restablecerse de nuevo como el patrimonio agrícola que una vez hizo famosa a la granja.

Un equipo de seis hombres trabajaron desde el amanecer hasta bien entrada la tarde para recoger esta grandísima cosecha de aceitunas, que ha pasado de ser de 5.000 litros en 2016 a 8.000 litros en el 2017. De esta manera, se espera que la finca pueda conseguir satisfacer la demanda de su aceite premium.

La recogida empezó en las arboledas más altas de la montaña, y ahora, después de un mes, el equipo ha completado casi la mitad de su territorio.

Mientras derramamos un poco de oro líquido sobre nuestro “pan moreno”, hay un picnic preparado bajo un olivo casi centenario. Observando las vistas, nos damos cuenta de lo privilegiados que somos al poder compartir esta experiencia en la finca de Son Moragues.

Historia

La finca y los olivos, datados del siglo XIV y que pertenecieron a la reconocida familia Moragues (de la nobleza mallorquina), se convirtieron en uno de los puntos más importantes de la Serra de Tramuntana y su nombre es sinónimo de la agricultura tradicional en el pueblo de Valldemossa.

A finales del siglo XIX, el Archiduque Lluís Salvador se enamoró de la finca y estableció allí un museo que mostraba el trabajo tradicional y la agricultura de Mallorca.

Más acerca de Son Moragues

Siglos de historia en una finca de Valldemossa

La finca Son Moragues en Valldemossa data del siglo XIV y, tras años de decadencia, ahora vuelve a producir aceite de oliva ecológico, aceitunas y conservas […] Siglos de historia en una finca de Valldemossa

Esperamos que este artículo acerca del Recogida de aceitunas en Son Moragues te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest