Top

Social Media

Main navigation

Rafa Nadal en Mallorca

Una entrevista en exclusiva con el tenista en Mallorca

Le encanta el fútbol, disfruta de la PlayStation e ir a pescar, ir al cine con sus amigos de la infancia, y confiesa leer y navegar bastante en Internet. Descubrimos que este campeón de tenis es un chico normal de hoy en día.

Conduzco de camino a Manacor en el único día lluvioso y gris de este mes. Allí  vive Rafa en un piso con su familia, en el mismo edificio que sus abuelos y sus tíos. Gracias a Rafael Nadal Nadal, abuelo del jugador de tenis, voy a poder acudir a un entrenamiento previo a la gira asiática y charlar un rato con él. En el momento de escribir este artículo es número 2 del ranking mundial de la ATP, algo totalmente superfluo, ya que, una vez que has sido número 1 del Mundo, lo eres para toda la eternidad y los trofeos ganados no te los quita nadie.  Además de que estoy segura de que en breve recuperará su posición líder.

Me han sugerido leer la polémica entrevista de Lynn Barber a Rafa Nadal publicada en el Sunday Times el pasado mes de junio y que empieza así: “Si alguien me dice lo de que es un muchacho encantador, juro que grito. Es un muchacho que acaba de cumplir 25, que es cierto que es joven, pero que está en su noveno año en el circuito de tenis profesional, ha ganado nueve títulos de Grand Slam y su fortuna se estima en por lo menos 68 millones de libras. Y yo no lo encuentro encantador en absoluto”. Rafa Nadal la recibió en la habitación de su hotel en Roma, tumbado en una camilla de masaje y mostrando su ropa interior, por lo que la señora Barber se sintió ofendida. ¿Acaso no ha ido nunca a la consulta del médico? También criticó su nivel de inglés pero no tengo constancia de que la Sra. Barber hablé castellano, ¿no? Me parece muy fácil ser sanguinaria y provocativa. Y lo siento Lynn pero no puedo estar más en desacuerdo.

Rafa acaba de llegar a Mallorca después de 8 semanas ininterrumpidas de viajar sin parar, trabajar, competir, hacer un gran esfuerzo en el US Open, y ganar la semifinal de la copa Davis en Córdoba, clasificando a España para la final. Y está agotado físicamente.

A los 10 minutos de llegar al centro de tecnificación de Manacor, Rafa para de entrenar, se dobla de dolor y pide ayuda al fisioterapeuta que rápidamente extiende la camilla y le da un masaje.  Todo el mundo en silencio absoluto. Se recupera y vuelve a entrenar un rato. Al finalizar, atiende a todos y a cada uno de los adultos y niños que se encuentran en este entrenamiento a puerta cerrada.  Después se sienta a mi lado con su bolsa de Quely’s y charlamos y reímos. No tiene precisamente un buen día, no me conoce de nada, estoy ahí de forma improvisada y aun así me atiende de maravilla y muy educado. Entonces, ¿quién se atreve a decirme que no es un chico encantador?  Hay que ver la entrevista que se le hizo en un show de la televisión americana llamado “Live with Regis and Kelly” cuando ganó el US Open el año pasado. Sonriente, fluido en inglés (aunque no sea perfecto)  y divertidísimo.

En la entrevista del Sunday Times también se comenta que ha invertido en México y Republica Dominicana, este último para cuando se retire.  Así que tras consultar su blackberry (no precisamente el último modelo) y terminar de hablar con su padre, tengo que preguntarle si Mallorca es su refugio:
Ante todo es mi casa. Soy feliz de donde soy y no me planteo una vida en otro sitio.

¿Un sueño por cumplir?
Por suerte soy muy feliz con lo que tengo. No necesito mucho más, me siento afortunado con todo lo que tengo y por mi todo puede seguir igual.

El fútbol siempre ha sido una de tus grandes pasiones, ¿piensas a veces cómo hubiera sido ser futbolista?
Creo que he elegido muy bien y todo ha salido fantástico. Seguro que en el fútbol, aunque me encanta, no hubiese conseguido lo mismo que en el tenis.

Número 1 del mundo y multitud de fans. ¿Es mucha presión?
No, no.  Intento hacer las cosas lo mejor posible y habrá gente que le gustará y a otros que no,  pero no pretendo ser ejemplo para nadie, aunque si lo soy y eso es positivo, me alegro.

¿Cómo es un día normal de tu vida cuando no estás en competiciones?
Cuando estoy aquí en Mallorca, normalmente siempre entreno por la mañana, hago físico y tenis y luego por la tarde estoy con la familia y con los amigos haciendo diferentes actividades.

¿Cómo llevas los cambios de horarios y comidas?
Ya llevo muchísimos años, no tengo problemas.

¿Qué pasa con Djokovic?
¿Te refieres a ganarle?  Pues de momento ahora me ha ganado. Bastantes otras veces le he ganado yo a él,  pero este año me ha ganado seis finales y hay que aceptarlo y seguir trabajando para intentar cambiar la situación. La verdad es que Djokovic lo ha hecho muy bien y hay que felicitarlo.

¿Si tuvieras un hijo te gustaría que fuera tenista?
Estamos bastante lejos de tener un hijo por lo tanto no es tema de este momento.

Ya no le quiero ocupar más tiempo así que le agradezco su deferencia hacia mí y el también me da las gracias. A Rafa le están esperando para ir a jugar al golf – otra gran afición de este encantador ‘muchacho’ de Manacor

Más acerca de Rafa Nadal

Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal abre en Manacor

En 2016, este famoso campeón mundial de tenis abrirá el Centro Internacional de Tenis Rafa Nadal en Manacor (su ciudad natal). Descubre más detalles aquí. […] Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal abre en Manacor

La Academia de Rafa Nadal en Mallorca ya tiene Página Web

Nacido en Mallorca, el campeón de tenis a nivel mundial, Rafa Nadal, abrirá su academia en mayo de 2016. El patrocinador mayoritario, Movistar, acaba de lanzar la página web. […] La Academia de Rafa Nadal en Mallorca ya tiene Página Web

Rafael Nadal será nombrado Hijo Predilecto de Mallorca

El Consell de Mallorca ha decidido nombrar a Rafael Nadal como Hijo Predilecto, por su excelente carrera deportiva y sus proyectos humanitarios. […] Rafael Nadal será nombrado Hijo Predilecto de Mallorca

Más acerca de: tenis en Mallorca

Más acerca de Manacor

Manacor

Manacor es la segunda ciudad más grande de Mallorca, está considerada como una ciudad industrial y presenta una amplia oferta de tiendas locales, restaurantes y bares. […] Manacor

Esperamos que este artículo acerca del Rafa Nadal en Mallorca te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest