Top

Social Media

Main navigation

Queen’s College

Plan de estudios británico en Mallorca.

Queen’s College

Cerca de 370 niños de diferentes nacionalidades y religiones acuden al Queen’s College. Fundada en 1977, esta escuela sigue el plan de estudios británico y cuenta con un excelente récord académico, ya que la gran mayoría de sus estudiantes intenta conseguir su plaza en universidades del Reino Unido y España. Los padres lo describen como una “escuela feliz“.

Las clases son pequeñas para asegurar que cada estudiante recibe atención personalizada, y se hace especial hincapié en proporcionar una educación integral que incluya desarrollo social y emocional, además de un buen rendimiento académico.

Situado cerca de zonas verdes y del Castillo de Bellver con vistas a la bahía de Palma, esta escuela es fácilmente accesible desde la ciudad, así como desde los pueblos y urbanizaciones de toda la costa suroeste de sus proximidades.

null

Currículo

Los alumnos de edades comprendidas entre 3 y 18 años siguen el plan de estudios nacional británico y se les prepara para sus exámenes de GCSE, GCE AS y GCE A. Sin embargo, todo aquel que desee cursar asignaturas adicionales sujetas al plan de estudios español, puede hacerlo y obtener la selectividad española.

null

Se dan clases de lengua catalana a todos los alumnos españoles, siendo opcionales para el resto. Éstas consisten en una hora lectiva a la semana en la enseñanza primaria y en dos horas a la semana en secundaria.

Aparte del logro de excelentes resultados académicos, la escuela aspira a preparar a los alumnos para las demandas y desafíos de la vida más allá de la educación. Se propician todos los aspectos del desarrollo infantil, y el personal se esfuerza en inculcar los valores de tolerancia, integridad y respeto en todos sus alumnos. Se reconoce y premia el buen comportamiento y las buenas conductas, mientras que el comportamiento negativo se afronta de manera constructiva.

El objetivo de la escuela es el de crear una comunidad educacional en la que se mantengan plenamente abiertos los canales de comunicación entre padres, profesores y alumnos. Se invita a los padres a plantear a la escuela cualquier preocupación que puedan tener, y al contrario. Los padres también están al día de los acontecimientos que se celebran gracias a nuestro boletín de noticias periódico. Estos eventos consisten en tardes celebradas entre padres y profesores y actividades sociales a lo largo del año.

También se organizan una variedad de excursiones escolares a granjas, playas y lugares de interés histórico y cultural durante todo el año para todos los grupos de edad, y los alumnos tienen acceso directo al bosque de Bellver, donde se celebran actividades y se practican deportes, lo cual tiene un impacto positivo sobre el aprendizaje, según la escuela.

Los alumnos de bachillerato reciben orientación profesional estructurada. La escuela invita a representantes de universidades para informar a los alumnos sobre las carreras y sus salidas profesionales, y también organiza visitas a Ferias de Universidades en el Reino Unido y en España.

Los profesores y tutores están respaldados por coordinadores de evaluación de las diferentes etapas académicas (key stages), un director de educación primaria, un jefe de estudios y un psicólogo de la escuela.

El alumnado proviene principalmente de España y del Reino Unido, pero también acude un número más reducido de niños procedentes de Alemania, Escandinavia, India y otras nacionalidades. Para aquellos padres que deseen que sus hijos sean completamente bilingües, cabe señalar que, debido a que la mayor parte del plan de estudios se cursa en inglés, los alumnos no alcanzan un nivel equivalente de español hablado y escrito.

Instalaciones de la escuela

null

Las instalaciones actuales incluyen una cancha de deporte y una sala cubierta para practicar gimnasia y teatro, además de varios patios, tejados verdes y un jardín vertical. Éstas mejorarán de forma significativa cuando se inaugure la nueva instalación deportiva, cuya apertura está prevista para el año académico 2016-7. La nueva instalación incluirá un campo de fútbol de césped artificial, una piscina cubierta y un gimnasio.

Actividades extraescolares

null

Las actividades extraescolares tienen lugar al final de la jornada escolar, entre las 16:00 h y las 17:00 h. En la actualidad, estas actividades incluyen fútbol, judo, gimnasia, plástica, música, español, tecnologías de la comunicación y la información (TIC), baile y guitarra. En cuanto finalice la construcción de las nuevas instalaciones deportivas se ofrecerán actividades adicionales.

Precios

null

Las tasas académicas varían dependiendo de la edad, pero oscilan entre los 5800 y los 9900 euros anuales.

Cada año se concede un premio a los alumnos que más destacan a nivel académico. Dicho premio consiste en hasta un 50 % de descuento en las tasas académicas de su último año escolar.

La jornada escolar transcurre desde las 8:50 h hasta las 15:50 h, teniendo lugar a partir de esa hora las actividades extraescolares.

Ubicación

null

La escuela disfruta de una ubicación privilegiada junto al Castillo de Bellver. Además, el encantador pueblo de Génova se encuentra a escasa distancia y la escuela es fácilmente accesible desde Palma, así como desde las zonas residenciales situadas a lo largo de la costa suroeste, incluyendo Cala Mayor, Illetes, Bendinat y Puerto Portals.

Instalaciones cercanas a la escuela

El Queen’s College se encuentra a tan solo cinco minutos en coche desde el centro comercial y recreativo de Porto Pi y de las playas de Cala Mayor y San Agustín. Todas las comodidades de Palma, desde sus tiendas hasta sus centros médicos y restaurantes, son igual de accesibles.

Más acerca de: Escuelas Internacionales en Mallorca

Escuelas Internacionales en Mallorca

En Mallorca hay una gran selección de colegios internacionales que ofrecen educación de primera calidad. ¡Aquí tienes las mejores! […] Escuelas Internacionales en Mallorca

Esperamos que este artículo acerca del Queen’s College te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest