Top

Social Media

Main navigation

Playa de Formentor

Espectacular playa con bandera azul situada en Cap de Formentor

Acerca de Playa de Formentor

Playa de Formentor es una bonita playa de arena blanca con bandera azul situada a lo largo de la Península de Formentor, en el extremo noreste de Mallorca, a unos 10 kilómetros de Port de Pollença. Ubicada en uno de los parajes más vírgenes y espectaculares de la isla, con densos bosques de pinos y vistas a las montañas de Tramuntana, Playa de Formentor es larga y estrecha. Tiene cerca de 1 kilómetro de longitud, y está bañada por brillantes aguas de color turquesa. Está rodeada por bosques de pinos, donde podrás descansar a la sombra en los días más calurosos. La playa es muy frecuentada por turistas que visitan el norte de Mallorca para contemplar las vistas panorámicas desde Cap de Formentor, el punto más septentrional de la isla, donde se levanta un faro. En días claros, desde aquí puedes ver la vecina isla de Menorca.

Playa de Formentor está dividida en tres zonas diferentes, y si quieres alquilar hamacas y sombrillas, los precios varían de una a otra. En plena temporada alta te puede salir bastante caro. Además, podrás encontrar duchas y servicios. A pesar de su longitud, en esta playa no encontrarás una gran cantidad de arena, y dado que es bastante estrecha, puede estar bastante concurrida. El agua tiene poca profundidad y el mar suele estar generalmente en calma, por lo que es perfecta si tienes niños pequeños. En algunas zonas de la playa hay piedras, pero por lo general es de fácil acceso. Esta playa es ideal para personas de todas las edades, y tanto las familias como los más jóvenes disfrutan con la belleza y tranquilidad que destila. Podrás alquilar hidropedales y el equipo necesario para practicar windsurf y surf a remo. La playa no es muy ruidosa y está bastante despejada, así que aquellos que prefieran nadar o hacer snorkel podrán hacerlo con total tranquilidad. En Playa de Formentor encontrarás asimismo dos pequeñas tiendas de souvenirs.

La playa cuenta con dos restaurantes. Uno de ellos es un establecimiento de tipo buffet, mientras que en el otro, más refinado, podrás saborear un abanico más amplio de propuestas, como pizza, hamburguesas y pescado.

El Norte de Mallorca

El norte de Mallorca ofrece una naturaleza virgen, largas playas de arena blanca, puertos dinámicos, mercados tradicionales y muchos más lugares de interés. […] El Norte de Mallorca

Seguridad y acceso

Se puede llegar fácilmente a Playa de Formentor en coche, pero el aparcamiento es bastante caro. En verano, tendrás que abonar unos 15 euros. Es uno de los destinos favoritos de ciclistas y senderistas, puesto que en las cercanías existen buenas senderos y carreteras para practicar ambos deportes. Para llegar desde el aparcamiento hasta la playa encontrarás un pequeño camino de tierra que dificulta el acceso de aquellas personas que vayan en silla de ruedas, aunque no lo imposibilita, y gracias a los pinos que cubren algunos rincones de la playa podrás descansar a la sombra. También puedes llegar en autobús desde Port de Pollença. La parada del autobús se encuentra cerca de la entrada al aparcamiento.

Si te acercas a Playa de Formentor en barco, esta playa constituye un lugar fantástico para echar el ancla y disfrutar de un fantástico día, gracias a la profundidad de las aguas y a su fondo arenoso.

Durante la época estival hay turnos de socorrista desde las 10:00h hasta las 18:00h.

Playa de Formentor es una de las playas con bandera azul más prestigiosas de Mallorca, y las autoridades se esfuerzan por mantener una buena calidad del agua y una buena gestión ambiental.

Actividades en Playa de Formentor

Playa de Formentor constituye un lugar fantástico para disfrutar de diferentes actividades acuáticas. Podrás nadar y hacer snorquel, y practicar diversos deportes acuáticos como surf a remo, windsurf y piragüismo. También tendrás la posibilidad de ir en moto acuática o en hidropedales. Además, puedes alquilar pequeños veleros y catamaranes o ir de excursión en un barco con fondo de cristal. Es un bonito lugar para pasear entre pinos y descubrir el montañoso paisaje.

Deportes acuáticos en Mallorca

Mallorca tiene una naturaleza sencillamente espectacular. ¿Qué mejor manera de descubrirla y disfrutarla que con algún deporte acuático? […] Deportes acuáticos en Mallorca

Leer más

Restaurantes en Playa de Formentor

En Playa de Formentor encontrarás dos restaurantes. L’Espigo es un restaurante de ambiente distendido que está situado a pie de playa y que resulta ideal para familias. Es un establecimiento de tipo buffet principalmente donde podrás adquirir sándwiches y hamburguesas que podrás comerte ahí mismo o en la playa. El restaurante La Varanda está situado a poca distancia y ofrece un mejor servicio, algo que también se refleja en sus precios. Su oferta gastronómica incluye algunos platos mallorquines además de pescado, pizza y hamburguesas, entre otras opciones. Si quieres disfrutar de una comida especial, sacúdete la arena y elige un bonito atuendo playero para dirigirte al maravilloso Hotel Formentor, uno de los hoteles más antiguos de la isla. En él se han alojado durante años famosos artistas y miembros de la aristocracia, y encontrarás unas maravillosas propuestas gastronómicas.

Los mejores restaurantes del Noroeste de Mallorca

Esta región ofrece hoteles con restaurantes abiertos al público, encantadores bares a pie de playa y otros en plena montaña. ¡Echa un vistazo a nuestra guía! […] Los mejores restaurantes del Noroeste de Mallorca

Los mejores restaurantes frente al mar en Mallorca

Si, a la hora de comer o cenar, deseas rodearte de una fresca brisa, aire puro y unas fantásticas vistas al mar, pon rumbo al Mediterráneo…  […] Los mejores restaurantes frente al mar en Mallorca

Hoteles en Playa de Formentor

El Hotel Formentor, que está situado en primera línea de playa, abrió sus puertas en 1930, y en él se han alojado celebridades como Charlie Chaplin, Winston Churchill y F. Scott Fitzgerald. Es un hotel de lujo que ofrece todas las comodidades, y cuenta con acceso directo a la playa. Si se ajusta a tu presupuesto, constituye una maravillosa opción. Port de Pollença se encuentra a unos 15 minutos en coche. Se trata de un centro turístico ideal para toda la familia. A pesar del paso de los años, sigue destilando elegancia. Ofrece un amplio abanico de opciones para alojarse, desde casas vacacionales y pequeños hoteles a lujosos hoteles de cinco estrellas. Port d’Alcúdia se encuentra un poco más alejado, y su oferta de alojamiento es todavía más amplia. Así, podrás encontrar hoteles de mayor tamaño y diversas opciones de alojamiento con cocina.

Top 19 hoteles de lujo frente al mar en Mallorca

Descubre nuestra selección de los mejores hoteles frente al mar de Mallorca. ¡Desde habitaciones con vistas hasta suites con acceso a la playa! […] Top 19 hoteles de lujo frente al mar en Mallorca

Hoteles en Mallorca

Mallorca, con sus numerosos hoteles, es ideal para las vacaciones. ¿Buscas un hotel cerca de la playa o un hotel boutique? ¡Aquí lo encontrarás!

Los alrededores de Playa de Formentor

Port de Pollença constituye un fantástico punto de partida para disfrutar de tus vacaciones en Mallorca, especialmente si planeas visitar la parte norte de la isla. Es una encantadora ciudad portuaria que cuenta con numerosos restaurantes, tiendas y bares, además de un bonito paseo marítimo y una playa, muy limpia. Ofrece múltiples opciones para los visitantes de todas las edades. La ciudad de Pollença, situada a unos 10 minutos en coche del puerto, es un bonito pueblo que destaca por sus calles adoquinadas, sus fantásticas tiendas y su bullicioso mercado de los domingos.

Cap de Formentor constituye un lugar de obligada visita. La carretera que asciende hasta el Cap es espectacular, y aunque en ciertos trechos sea muy empinada, las vistas y el paisaje te permitirán atesorar unos inolvidables recuerdos.

Alcúdia es una ciudad amurallada medieval a la que merece la pena dedicar medio día o un día entero. Está repleta de maravillosos restaurantes y tiendas, y además encontrarás un par de hoteles boutique. Sin embargo, es la entrada a la ciudad, similar a una fortaleza, la que hace de Alcúdia un lugar tan especial. Cuenta con una larga historia a sus espaldas. Fue habitada por fenicios y griegos, y los romanos establecieron un asentamiento. Más tarde, fue atacada por piratas y árabes, antes de ser finalmente conquistada por cristianos. En las estrechas calles de Alcúdia encontrarás reminiscencias de este increíble pasado. No te olvides de visitar Port d’Alcúdia, una ciudad portuaria muy animada situada en las cercanías donde se celebran numerosos festivales y eventos durante todo el verano.

Si te apetece visitar otra playa, Playa d’Alcúdia es una extensa playa con bandera azul donde podrás participar en numerosas actividades. Está situada a pocos minutos del Port, y también encontrarás restaurantes y tiendas.

Si te gusta jugar al golf, Golf Pollença y Golf Alcanada son dos excelentes campos de golf de 18 hoyos con buenos servicios y una maravillosa oferta gastronómica.

Esperamos que este artículo acerca del Playa de Formentor te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest