Top

Social Media

Main navigation

Playa de Alcudia

Esta playa de Bandera Azul es ideal para vacaciones en familia

Acerca de Playa d’Alcudia

Playa d’Alcudia es una extensa playa de arena blanca del norte de Mallorca situada a unos pocos kilómetros del Port d’Alcudia y junto a la localidad medieval de Alcudia. Siendo una de las prestigiosas playas de bandera azul de la isla, Playa d’Alcudia se mantiene fuerte ante la limpieza y la sostenibilidad. Con su extensión de casi 3,5 km de largo, esta hermosa playa ofrece algo para todo el mundo. Es una playa popular entre los residentes locales y en especial entre los turistas, cuya mayoría se alojan en uno de los numerosos hoteles de primera línea de playa o de los alrededores.

Playa d’Alcudia es extremadamente apta para las familias. Dispone de buenas instalaciones con duchas, baños y vestidores, una zona de juegos especial para niños con equipo de gimnasia y, por supuesto, infinidad de deportes acuáticos como kayaks, SUP y velomares, así como estupenda arena para hacer castillos. También pueden alquilarse tumbonas y sombrillas para todo el día. Las aguas son muy limpias, especialmente para una playa de complejo turístico tan amplia, y por lo general son tranquilas, pero suelen levantarse olas desde el norte, por lo que es importante consultar las condiciones del agua. No es una playa de fiesta y, a pesar de que algunos bares y restaurantes abran sus puertas por la noche, se mantiene siendo discreta.

Una buena parte de esta playa colinda en su parte trasera con un largo paseo de madera que alberga tiendas, restaurantes, cafeterías y alojamientos, así como una oficina de turismo local. En una parte de la playa se encuentra un canal que serpentea por debajo de los hoteles y restaurantes, algo verdaderamente único en la isla.

Hacia la parte del Port d’Alcudia es donde suele haber generalmente más movimiento, ya que las principales instalaciones y actividades se encuentran aquí, y a medida que desciendes hacia Playa de Muro es algo más tranquilo. Pero esta playa es tan extensa que raras veces se tiene la sensación de saturación, incluso en los meses de verano.

Dicho esto, ¡no es una playa solitaria!

El Norte de Mallorca

El norte de Mallorca ofrece una naturaleza virgen, largas playas de arena blanca, puertos dinámicos, mercados tradicionales y muchos más lugares de interés. […] El Norte de Mallorca

Playas de Bandera Azul en Mallorca

Una vez más, las maravillosas playas de Mallorca han sido galardonadas con bandera azul. Ahora la isla cuenta con 31 playas de bandera azul, incluyendo a las 3 recién galardonadas.  […] Playas de Bandera Azul en Mallorca

Seguridad y Acceso

Playa d’Alcudia es fácilmente accesible en coche tomando la carretera principal y siguiendo las indicaciones desde el Port d’Alcudia. Justo en la entrada principal se encuentra un amplio aparcamiento gratuito. Playa d’Alcudia también es una parada principal para autobuses turísticos y transporte público que unen los pueblos de alrededor.

Dispone de un paseo de madera con zonas de sombra y plataformas, lo que hace que sea accesible por sillas de ruedas y más fácil para que discapacitados o personas mayores puedan acudir a disfrutar de un día de playa. Los cochecitos tampoco suponen un problema.

Dispone de socorristas al servicio y, debido a la posibilidad de que se levanten vientos y olas más fuertes, es importante observar cuáles son las condiciones del agua, señaladas por banderas. El agua se encuentra bien indicada para la práctica de surf, nadar y diversas actividades.

Principales atractivos cerca de Playa d’Alcúdia

Hay un enorme parque acuático en las proximidades llamado Hidropark, que incluye toboganes, golf, trampolines y castillos hinchables. La zona cuenta con hoteles de gran tamaño donde puedes alojarte durante la noche si te apetece.

Refréscate en un parque acuático

¿Quieres evadirte del sofocante calor veraniego? ¡Escápate a uno de estos parques acuáticos y pasa un día lleno de diversión en Mallorca! […] Refréscate en un parque acuático

Leer más

Actividades en Playa d’Alcudia

Playa d’Alcudia es la mejor playa para la práctica de actividades, y es ideal para niños y jóvenes que quieran pasárselo en grande. Pueden alquilarse deportes acuáticos de todos los tipos en varios puestos y tiendas de deportes situados a lo largo de la playa y del paseo de madera: velomares, SUP, kayaks, windsurf (una de las pocas zonas de la isla donde se puede practicar windsurf) y parapente, así como paseos en barco y clases de vela.

A lo largo de la arena, se pueden encontrar redes de vóleibol y zonas señaladas con equipo de gimnasia para adultos, así como un pequeño parque infantil. Hay espacio más que suficiente para construir castillos de arena. El paseo de madera es agradable para ir de tiendas y tener algo de sombra. Si no hace demasiado calor, también resulta agradable dar un paseo a lo largo de la playa, para disfrutar de toda la actividad.

10 lugares para divertirse en familia en Mallorca

Pensar en algo divertido para toda la familia no es tarea fácil, pero Mallorca ofrece un amplio abanico de actividades para hacer feliz a toda la familia. […] 10 lugares para divertirse en familia en Mallorca

Restaurantes en Playa d’Alcudia

En Playa d’Alcudia no te faltarán opciones para comer. A lo largo de la misma playa, se pueden encontrar varios chiringuitos, o bares de playa que ofrecen comida rápida, como perritos calientes, hamburguesas y bocadillos; y por todo el paseo de madera y las calles de alrededor, en especial cerca de la parte del Port d’Alcudia, se encuentran restaurantes de todas las cocinas, incluyendo bares de estilo británico, italianos, indios, chinos, mediterráneos y, por supuesto, mallorquines. La mayoría de hoteles de esta zona cuenta con su propio restaurante.

Si buscas una comida de tipo gourmet, Port d’Alcudia dispone de varios restaurantes fantásticos con chefs de gran renombre.

Los Mejores Restaurantes del Noreste de Mallorca

La costa noreste de la isla es menos conocida pero ofrece un encanto discreto, así como restaurantes recónditos que ofrecen experiencias inolvidables. […] Los Mejores Restaurantes del Noreste de Mallorca

Los 10 mejores chiringuitos de Mallorca

Ya sea con una sabrosa paella, un cóctel o música, los chiringuitos siempre se las ingenian para ofrecer el día de playa perfecto. […] Los 10 mejores chiringuitos de Mallorca

Leer más

Royal Beach Gastrosenses Restaurant

La nueva imagen de Royal Beach Gastrosenses se unió al chef y propietario del restaurante de Estrella Michelin, Andreu Genestra, para crear su nueva oferta gastronómica para este verano. […] Royal Beach Gastrosenses Restaurant

Hoteles en Playa d’Alcudia

A lo largo del paseo de madera y de las calles de alrededor, Playa d’Alcudia ofrece una amplia gama de alojamientos, desde apartamentos de alquiler hasta hoteles de gama más alta.

También hay una buena selección de opciones de rango medio, y algunas de las cadenas más grandes tienen ofertas de todo incluido. Muchos hoteles son de primera línea de playa, pero incluso las opciones más alejadas se encuentran a un corto paseo de 5-10 minutos. Esta zona es un destino turístico ideal para las familias, con todo a escasa distancia y fácilmente accesible.

Los alrededores de Playa d’Alcudia

Port d’Alcudia, es un animado pueblo portuario que celebra numerosos festivales y eventos durante el verano. Sus múltiples tiendas, restaurantes y actividades a lo largo del puerto hacen que sea una estupenda visita.

Alcúdia, un pueblo medieval amurallado, constituye una divertida excursión de un día o de media jornada desde la playa. Se encuentra lleno de buenos restaurantes, tiendas y un par de hoteles boutique, pero lo que lo hace tan especial es la entrada al pueblo de estilo fortaleza. Alcúdia tiene una larga historia, que incluye habitantes fenicios y griegos, un amplio asentamiento romano, piratas e invasores árabes y, finalmente, la conquista cristiana. A lo largo de las estrechas calles de Alcúdia pueden encontrarse restos de todas estas increíbles historias.

Para los amantes del golf, el cercano complejo de golf de la Alcanada constituye una visita obligada. Y para los observadores de aves y amantes de la naturaleza, S’Albufera Natural Park es una hermosa extensión de humedales naturales y una zona magnífica para hacer senderismo o pasear en bicicleta. Otro atractivo interesante es la Fundación Yannick y Ben Jakober, una casa de artistas bellamente diseñada con su colección privada, que incluye retratos de niños de todas las edades y esculturas eclécticas de animales.

Club de Golf Alcanada

Club de Golf Alcanada

Fue sede de La Copa de Su Majestad El Rey en 2012. Sin duda, los golfistas experimentados disfrutarán de este espectacular campo de 18 hoyos.  […] Club de Golf Alcanada

Port d’Alcúdia

Descubre la ciudad que un día fuera capital de Mallorca, y su puerto. Si te gustan las playas, el golf o la cultura, ¡Alcúdia tiene algo para ti! […] Port d’Alcúdia

Más Lugares en Mallorca

Descubre las ciudades, los pueblos y los lugares más emblemáticos de la isla

La isla Balear de Mallorca cuenta con numerosos pueblos y lugares que merece la pena visitar, además de Palma, su magnífica capital. ¡Descúbrelos aquí!

Esperamos que este artículo acerca del Playa de Alcudia te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest