Top

Social Media

Main navigation

Peguera

Acerca de Peguera

Peguera – también conocido como Paguera – es un complejo turístico en el municipio de Calvià, Mallorca, y ha sido apodada ‘La pequeña Alemania’ por muchos, debido a la popularidad de la estación con los visitantes alemanes.

El complejo está a unos 6 km al norte de Santa Ponsa y cerca de Camp de Mar, y consta de tres playas de fina arena: Peguera Romana, Torà y Palmira de Peguera – todas las comodidades que ofrece buscadas por los turistas que desean un día de sol, mar y diversión.

Peguera es también un buen sitio para alojarse en caso de querer explorar el entorno natural del suroeste de Mallorca, ya que tiene un muy buen acceso a las rutas de senderismo y además está a poca distancia de algunos de los pueblos de la Serra de Tramuntana.

La comunidad es totalmente internacional; Peguera es conocido por su limpieza y en el centro de Peguera encontrará todo tipo de servicios y restaurantes para turistas. Peguera tiene también acceso directo a la autopista hacia Palma que se encuentra a 30 minutos de distancia.

Historia y Cultura de Peguera

El desarrollo turístico de aquí comenzó a finales de 1950, y la carcasa que rodea el complejo ha crecido desde entonces.

La localidad es el lugar de celebración de un animado festival anual de cerveza al estilo alemán, que atrae a los bebedores de cerveza de todas partes de la isla. Para comer todos los días y beber, hay numerosos bares, cafeterías y restaurantes en Peguera para todos los gustos y presupuestos. En Santa Ponsa, a minutos de Paguera, se celebra la versión española del Oktoberfest. Además en Peguera hay una buena variedad de restaurantes alemanes. 

Ir de compras – Las tiendas se encuentran principalmente en Avenida Peguera, que no se encuentra en primera línea de mar (donde hay más restaurantes y bares), pero está paralela al paseo marítimo. Aquí encontrará todo tipo de ropa y accesorios para un día de playa, como también tiendas de regalos y tiendas de productos de piel. Además encontrará supermercados y famarcias. Peguera se encuentra en un precio medio, por lo que atrae a visitantes del resto de la zona. Si quiere comprar en boutiques de diseñador, le recomendamos ir en taxi o coche a Port Andratx, que se encuentra muy cerca.

Principales atracciones en Peguera

La principal atracción de Peguera es la seguridad de sus playas, que son aptas para it con niños y cuentan con todos los servicios. Cala Fornells ofrece una experiencia algo más tranquila que las playas principales y es donde encontrará el espectacular hotel ‘Petit Cala Fornells’.

Como era de esperar en una localidad costera, puede practicar todo tipo de deportes acuáticos, como también todo tipo de excursiones alrededor de la isla. Le invitamos a revisar esta guía para descubrir lo mejor que Mallorca tiene para ofrecer.

30 excursiones de un día en Mallorca

¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo tu estancia en Mallorca? Echa un vistazo a nuestras 30 sugerencias para hacer excursiones de un día en la isla. […] 30 excursiones de un día en Mallorca

Leer más

Cosas para hacer en Peguera

Descanasar en la playa es una de las actividades predilectas para quienes visitan Peguera, pero si está buscando alguna actividad diferente, hay muchas opciones, como por ejemplo tenis. En nuestra guía encontrará aún más información.

Peguera es uno de los sitios en Mallorca en los que podrá ver surfistas y a pesar de que no es un centro para la navegación, sí que encontrará opciones de ir de a bordo de un catamarán y podrá alquilar un barco. También puede alquilar un barco para visitar Sa Dragonera.

Deportes acuáticos en Mallorca

Mallorca tiene una naturaleza sencillamente espectacular. ¿Qué mejor manera de descubrirla y disfrutarla que con algún deporte acuático? […] Deportes acuáticos en Mallorca

Leer más

Peguera es una buena zona para excursionistas y ciclistas y es el punto de partida para hacerla excursión hasta Es Capdella. Esta ruta es de baja complejidad, pero hay otras rutas de mayor complejidad para quienes quieran explorar la zona. También hay una ruta principal que une Peguera y Capdella – vale la pena tomarse el tiempo de recorrer este entorno natural espectacular.

Si quiere cambiar un poco de ambiente, hay varios beachclubs y complejos turísticos cerca. Si está alojando en Peguera, vale la pena ir hasta Camp de Mar, con su pequeño café/restaurante  al que se llega por un muelle. Camp de Mar es, además, donde usted encontrará el Golf de Andratx.

Las Mejores Playas de Mallorca

Ésta es la guía de abcMallorca sobre algunas de las mejores playas de Mallorca (las playas de Bandera Azul se han marcado con asterisco).  […] Las Mejores Playas de Mallorca

Leer más

Golf de Andratx

Golf de Andratx está situado en el suroeste de Mallorca, es uno de los campos favoritos de las celebridades de golf y dispone del hoyo más largo de España. […] Golf de Andratx

Restaurantes en Peguera

Hay una amplia oferta gastronómica apta para todos los bolsillos – desde pequeños snacks en restaurantes alemenas, take-aways o restaurantes internacionales. Para los comensales que buscan una experiencia culinaria exclusiva, recomendamos visitar el Restaurante Hacienda, situado cerca de la carretera y conocido por su selección en carnes y ensaladas.

Cena Michelin en el Restaurante Zaranda

Con dos estrellas Michelin, Zaranda ofrece una experiencia gastronómica memorable, a través de menús degustación elaborados por Fernando Pérez Arellano.  […] Cena Michelin en el Restaurante Zaranda

Restaurante La Hacienda

El Restaurante La Hacienda, situado en Peguera, es una de los mejores asadores de la isla. El ambiente allí es muy cálido y el servicio muy bueno. Un lugar estupendo para ir en invierno. […] Restaurante La Hacienda

Nikki Beach Mallorca

Con su gran piscina, tumbonas, un excelente servicio y un ambiente de lujo y exclusividad, Nikki Beach es el lugar ideal para divertirse durante todo el día. […] Nikki Beach Mallorca

Reservar ahora

Restaurantes en Mallorca

Descubre los mejores restaurantes de Mallorca, por tipo o por región. Tendencias gourmet, recomendaciones y chefs con gran talento – ¡aquí encontrarás todo!

Hoteles en Peguera

Hay literalmente cientos de hoteles en Peguera y sus alrededores. Uno de nuestros favoritos es Petit Cala Fornells.

Hotel Petit Cala Fornells

Convenientemente situado al suroeste de Mallorca, este hotel tiene mucho que ofrecer, incluyendo: varias piscinas, comida de la mejor calidad y playas en sus proximidades. ¡Reserve ahora! […] Hotel Petit Cala Fornells

Eventos en Peguera

Le invitamos a revisar nuestra guía de los últimos eventos en Pefuera y Mallorca.

Vivir en Peguera

Peguera tiene una comunidad internacional y atrea una gran cantidad de visitantes y residentes alemanes. Es un sitio ideal para ir en familia, pero también es adecuado para ir en pareja o soltero. Gran parte de la arquitectura es del siglo XX y consta principalmente de casas de color blanco y estilo mediterráneo  tradicional. La mayoría de las tiendas dirigidas a turistas cierran sus puertas durante los meses de invierno, pero en general encontrará todo tipo de servicios durante todo el año. No es una localidad muy animada en invierno.

Las propiedades en Peguera se mantienen desde hace años en un precio medio. Los precios se disparan cuando se trata de apartamentos o casas en primera línea de mar, pero los precios no alcanzan a los del Puerto de Andratx o Camp de Mar.

Las casas con vistas al mar cuestan entre 1 y 2 millones de euros. Los apartamentos de dos habitaciones costarán entre 200,000 y 500,000 euros.

Los alrededores de Peguera

Vale la pena visitar Andratx, que aparece en los libros del escritor Peter Kerr , está a poca distancia. Los miércoles por la mañana se lleva a cabo un mercado semanal en el que encontrará todo tipo de productos locales. En las afueras, en el área de Sa Coma, se encuentra el Centro Cultural CCA Andratx, el centro de arte contemporáneo más grande de Mallorca.

Beach Club Gran Folies

Su excepcional ubicación en Cala Llamp, un buen restaurante y la calidad de su servicio hacen que la experiencia de este club de playa sea incomparable. […] Beach Club Gran Folies

Puerto Andratx, Camp de Mar, St Elm y Es Capdella también están cerca de Peguera.

Más Lugares en Mallorca

Descubre las ciudades, los pueblos y los lugares más emblemáticos de la isla

La isla Balear de Mallorca cuenta con numerosos pueblos y lugares que merece la pena visitar, además de Palma, su magnífica capital. ¡Descúbrelos aquí!

Esperamos que este artículo acerca del Peguera te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest