Top

Social Media

Main navigation

Palacio Real de La Almudaina en Palma

Una fortaleza musulmana del siglo X reconstruida por los cristianos en estilo gótico

El Real Palacio de La Almudaina se encuentra situado justo enfrente de la imponente catedral de “La Seu” de Palma. Su posición elevada con vistas a la Bahía de Palma le permitió una importancia estratégica a lo largo de los tiempos. En la actualidad es uno de los principales atractivos de la capital.

Si te alojas en Palma, el palacio se encuentra a escasa distancia caminando o en autobús público. También hay una extensa zona de aparcamiento en frente de la catedral a lo largo del Paseo Marítimo.

La palabra “Almudaina” proviene del árabe y significa «fortaleza». Sin embargo, mucho antes de la llegada de las tropas musulmanas en el siglo X, ya había sido utilizado por los romanos, e incluso mucho antes, en la época talaiótica. Cuando los cristianos entraron en posesión de la isla en el siglo XIII, los rasgos moriscos fueron demolidos en gran medida. Bajo el reinado de Jaime II, el palacio adoptó el estilo gótico levantino.

Palma de Mallorca

Lugares de interés turístico en Palma de Mallorca

La capital de Mallorca ofrece posibilidades infinitas. Descubre los sitios de interés que no deberías perderte durante tu visita a la ciudad. […] Lugares de interés turístico en Palma de Mallorca

Los visitantes pueden pasear por sus numerosas habitaciones, absorbiendo su historia. Tiene tres grandes salas contiguas donde se pueden observar los arcos góticos de piedra discontinua en el centro.

Estas salas, amuebladas con piezas de la época y tapicerías, pueden haber formado en su día un amplio vestíbulo con una altura equivalente al doble actual.

Seis habitaciones se encuentran completamente vacías. Para echar un vistazo al opulento diseño interior, atrévete a subir la Escalinata Real para visitar los apartamentos reales. La Capilla de Santa Ana, situada junto a los apartamentos, es digna de atención por su portal de mármol pirenaico, que forma un excepcional ejemplo del estilo romanesco en la isla.

Con tantos conquistadores, no es sorprendente la cantidad de estilos capturados entre estos muros ancestrales. Contemplando los tranquilos cisnes deslizándose sobre el lago de los jardines, es difícil imaginarse cualquier tipo de enfrentamiento en nuestros días. Sin embargo, funciona como el comando militar de las Baleares, así como un museo.

El palacio constituye en la actualidad la residencia oficial del Rey y la Reina de España. Dicho esto, es muy poco probable que puedas atisbar a la familia real, ya que se suelen hospedar en el palacio de Marivent.

Horarios de apertura:
Abierto de Martes a Domingo.
De Octubre a Marzo: 10h a 18h
De Abril a Septiembre: 10h a 20h
Lunes cerrado.

Esperamos que este artículo acerca del Palacio Real de La Almudaina en Palma te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest