Top

Social Media

Main navigation

Montuiri

Acerca de Montuiri

Encaramado sobre una colina y rodeado de pintorescos molinos de viento, el pueblo medieval de Montuiri es un ejemplo perfecto de la Mallorca rural y tradicional. El pueblo queda a 30 km de Palma, en el centro de Mallorca, con acceso a la carretera principal entre Palma y Manacor y le da nombre al pequeño término municipal que lo rodea.

La guía abcMallorca permite conocer en más detalle este encantador pueblo mallorquín.

Historia y cultura de Montuiri

Oficialmente, Montuiri se remonta al año 1329 d.C., aunque hay indicios de asentamientos de la Edad de Bronce mucho más tempranos, incluido uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Mallorca. El nombre significa pueblo de montaña o promontorio en latín y el pueblo utiliza los conocidos ocho molinos de viento del distrito del Molinar como su símbolo de identidad.

Los molinos no se han utilizado desde la década de 1920, pero Montuiri todavía produce granos y almendras, como lo ha hecho durante décadas. Hoy en día, Montuiri es un pueblo residencial y se considera uno de los mejores lugares para vivir en el centro de la isla.

Las Mejores Zonas para Vivir en Mallorca

¿Está pensando en mudarse a Mallorca? Aquí descubrirá cuáles son las mejores zonas y pueblos para vivir en la isla y por qué pueden resultarle interesantes. […] Las Mejores Zonas para Vivir en Mallorca

Ir de compras en Montuiri

Montuiri es un buen lugar para encontrar productos frescos locales y muy buenos vinos mallorquines. Esta zona tiene una fuerte tradición agrícola, así que pueden encontrarse productos de alta calidad, como sal marina, miel y aceite de oliva.

La Mejor Selección de Vinos Mallorquines

Cada año son más las bodegas que elaboran pequeñas cantidades de excelentes vinos mallorquines. El sumiller Daniel Arias Pérez nos da su selección de los mejores. […] La Mejor Selección de Vinos Mallorquines

Principales atracciones de Montuiri

Al pasear por este bonito pueblo pueden verse diferentes ejemplos arquitectónicos, algunos de los cuales se remontan a la época medieval. Algunos edificios tienen una influencia claramente musulmana, como el Velar de Sa Torre, la Alcoraia Salmudaina y Es Rafal Aixat. Hay también grandes mansiones, testamento de los acaudalados residentes del pasado, cuando Montuiri era un pueblo favorecido por los prestamistas.

Un yacimiento arqueológico cercano de gran importancia es Son Fornés, que se remonta al año 900 a. C, en el que todavía pueden verse viviendas y torres. Se accede a través del museo de Son Fornés, ubicado en el Molí des Floret, un molino de harina del siglo XVIII, restaurado recientemente.

Las cuevas viviendas, consideradas prehistóricas, de Son Company y Son Comelles también quedan cerca. Y en los alrededores hay muchos más lugares de interés histórico.

En el pueblo, la imponente iglesia gótica de Sant Bartolomeu es digna de visitar por su impresionante interior.

Las mejores vistas de la zona se encuentran en la cima del Puig de Sant Miquel, donde se alza el Santuari de la Bona Pau, erigido en 1395 sobre una antigua ermita.

Actividades en Montuiri

Montuiri se disfruta más a pie. Es un pueblo encantador, con hermosos edificios, pintorescas tiendas y acogedores cafés.

Uno de los mejores campos de golf de Mallorca está también muy cerca, en Son Gual.

Golf Son Gual

Ian Woosnam, dijo que el campo de Golf Son Gual le recordó a Augusta, y este campo de golf en Mallorca es sin duda uno de los mejores de Europa. […] Golf Son Gual

Los mejores lugares de interés en Mallorca

Hemos seleccionado las mejores excursiones y lugares de interés en Mallorca para que disfrutes de un día completo. ¡Disfruta de la isla! […] Los mejores lugares de interés en Mallorca

Leer más

Montuiri está en la Mallorca rural y hay muchos viñedos que visitar en la zona. La segunda región vinícola de Mallorca está alrededor del cercano Felanitx.

Restaurantes en Montuiri

En el pueblo hay muchos cafés y restaurantes tradicionales mallorquines entre los que elegir. Y hay otros muchos excelentes restaurantes rurales escondidos en la Mallorca rural, sobre todo en la carretera de Palma a Manacor.

El restaurante Jacaranda de Finca Serena

La cocina mediterránea del restaurante Jacaranda está inspirada en los ingredientes que producen los huertos del bello hotel Finca Serena. […] El restaurante Jacaranda de Finca Serena

Reservar ahora

Los Mejores Restaurantes de Mallorca 2020

Cenar frente al mar, en el campo, en la montaña o en Palma. abcMallorca te ofrece la guía de los mejores restaurantes de la isla para el 2019… Bon profit! […] Los Mejores Restaurantes de Mallorca 2020

Leer más

Hoteles en Montuiri

Como en muchos de los pueblos más residenciales, en Montuiri no hay demasiados hoteles, pero en los alrededores hay excelentes fincas reconvertidas y hoteles boutique en los que alojarse.

Hoteles en Mallorca

Mallorca, con sus numerosos hoteles, es ideal para las vacaciones. ¿Buscas un hotel cerca de la playa o un hotel boutique? ¡Aquí lo encontrarás!

Eventos en Montuiri

Montuiri celebra las fiestas tradicionales españolas, pero también hay algunos eventos especiales particulares de esta región.

Durante una semana a mediados de agosto, se conmemora el día de Sant Bartomeu, patrón del pueblo, con varias actividades, incluido el baile tradicional de Dansa des Cossiers.

La más importante de todas las celebraciones es la feria anual de la perdiz, en diciembre, en la plaza Mayor. Aquí se pueden encontrar gran variedad de productos locales, ganado y artesanía. Hay también una animada competición de caza de perdiz, que utiliza aves señuelo.

Fiestas locales en Mallorca

En Mallorca tienen lugar numerosas fiestas locales a lo largo del año. ¡Descubre todas con nuestra guía de fiestas locales! […] Fiestas locales en Mallorca

Leer más

Vivir en Montuiri

Montuiri es una de las ubicaciones más deseadas del centro de Mallorca y, por tanto, no hay demasiadas propiedades disponibles. Lo que lo hace tan popular es su encanto intrínseco, el ambiente relajado y el buen acceso a la ciudad de Palma.

La mayoría de las propiedades son buenos ejemplos de la arquitectura tradicional mallorquina, aunque también pueden encontrarse algunos chalets modernos en venta. Una casa de pueblo tradicional, aquí, costará alrededor de 300.000 – 400.000 euros. Las fincas históricas, las propiedades con grandes terrenos o los chalets más modernos pueden llegar a costar más de 2 millones de euros.

La Zona Central de Mallorca

La zona central de Mallorca es una de las regiones más bonitas y diversas, a pesar de no tener vistas al mar. Disfruta de Bunyola, Inca o Santa María. […] La Zona Central de Mallorca

Los alrededores de Montuiri

Montuiri está situado entre los pueblos de Algaida y Vilafranca de Bonany. Muy cerca también están Petra, Sineu y Porreres. Llucmajor, un pueblo bastante grande, también está muy cerca, y Palma y Manacor tienen un acceso fácil por carretera. La segunda región vinícola de Mallorca se halla alrededor del cercano Felanitx.

Porreres

Para en este bonito pueblo rural del centro de Mallorca para echar un vistazo a todo aquello que puede ofrecer. ¡Esta guía te ayudará a descubrirlo! […] Porreres

Llucmajor

¿Has estado en Llucmajor? De no ser así, averigua aquello que lo convierte en un lugar tan especial del sur de Mallorca con esta guía abcMallorca. […] Llucmajor

Palma de Mallorca

Palma, la capital de Mallorca y el resto de Baleares, es la joya del Mediterráneo. Descubre por qué fue elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir. […] Palma de Mallorca

Manacor

Manacor es la segunda ciudad más grande de Mallorca, está considerada como una ciudad industrial y presenta una amplia oferta de tiendas locales, restaurantes y bares. […] Manacor

Felanitx

Descubre el excelente vino, los castillos en el aire y la belleza natural de Pla y Llevent en nuestra guía sobre Felanitx, situado al sureste de Mallorca. […] Felanitx

Más Lugares en Mallorca

Descubre las ciudades, los pueblos y los lugares más emblemáticos de la isla

La isla Balear de Mallorca cuenta con numerosos pueblos y lugares que merece la pena visitar, además de Palma, su magnífica capital. ¡Descúbrelos aquí!

Esperamos que este artículo acerca del Montuiri te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest