Top

Social Media

Main navigation

Los 10 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de Mallorca

El Oro Líquido de Mallorca

El presidente norteamericano Thomas Jefferson afirmó que “el olivo es sin duda el mejor regalo del cielo”. Mallorca ha sido bendecida con más de 750.000 olivos, el 90% de los cuales tiene más de 500 años. Estos antiguos árboles con troncos nudosos y retorcidos forman parte intrínseca del paisaje mallorquín.

En el siglo XIX, el Archiduque Luis Salvador alabó los olivos mallorquines en sus escritos pero hubo que esperar hasta el año 2002 para que se creara la Denominación de Origen “Oli de Mallorca”, que se aplica a algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra mallorquines, que provienen específicamente de las variedades de aceituna mallorquina, arbequina y picual.

El aceite de oliva virgen extra constituye un elemento esencial de la dieta mediterránea. Este oro líquido es rico en vitaminas A, D, E y K, ayuda en la absorción del calcio y sus polifenoles desempeñan un papel fundamental para la salud intestinal.

A continuación encontrarás nuestra selección de los diez mejores aceites de oliva virgen extra mallorquines.

Son Moragues

Esta edición limitada de aceite de oliva orgánico se ha elaborado para conmemorar el centenario de la muerte del Archiduque Luis Salvador, que le otorgó una medalla en la Exposición Universal de Barcelona, en 1888. La finca situada cerca de Valldemossa, que posee una de las tierras más fértiles de la Serra de Tramuntana, cuenta con más de 10.000 olivos. Este aceite dulce y suave se envasa en una botella diseñada por Gordiola, y se presenta en una caja hecha a mano con madera de la poda de sus olivos, cipreses, pinos y cerezos.

Siglos de historia en una finca de Valldemossa

La finca Son Moragues en Valldemossa data del siglo XIV y, tras años de decadencia, ahora vuelve a producir aceite de oliva ecológico, aceitunas y conservas […] Siglos de historia en una finca de Valldemossa

El único aceite 100% mallorquín del mundo

Los exquisitos y delicados productos de la finca mallorquina Son Moragues protagonizaron un taller del Club Gourmet de El Corte Inglés.
 […] El único aceite 100% mallorquín del mundo

Solivellas – OdM

La Finca Es Guinyent en Alcúdia, con siglos de antigüedad, cuenta con 85.000 m² de olivares, una planta embotelladora y un centro para visitantes. Las condiciones climatológicas de la zona norte de Mallorca (sol, lluvia y brisa marina) favorecen a los olivos. La familia Solivellas utiliza únicamente métodos mecánicos y artesanos para elaborar su aceite afrutado a partir de aceitunas de las variedades arbequina y picual y se necesitan nueve kilos de aceitunas para obtener un solo litro. Este aromático aceite, de sabor intenso y poca acidez, se utiliza en algunos de los mejores restaurantes de Mallorca, entre los que cabe citar (y no porque su chef María Solivellas sea prima de los productores) a Ca Na Toneta, en Caimari.

Maria y Teresa Solivellas de Ca Na Toneta

Ven a conocer a las dos apasionadas e inspiradoras chefs, María y Teresa Solivellas, que dirigen el estupendo restaurante Ca Na Toneta en Caimari. […] Maria y Teresa Solivellas de Ca Na Toneta

El Olivo – OdM

En Belmond La Residencia, en Deià, encontrarás más que un bonito hotel. La finca alberga numerosos olivos y este exquisito aceite se extrae a partir de su fruto (la variedad mallorquina). Se utiliza en El Olivo, el restaurante del hotel, así como en algunos tratamientos de lujo del spa.

Belmond La Residencia Hotel & Spa

Hotel exclusivo situado en Deià (noroeste de Mallorca). Es uno de los hoteles más bonitos de Mallorca y tiene un servicio de alojamiento excelente, un restaurante y un spa. ¡Muy recomendado! […] Belmond La Residencia Hotel & Spa

Restaurante El Olivo en Deià

Con el dinámico chef Guillermo Méndez al cargo, este restaurante ofrece una cocina mediterránea de alta calidad en el hotel Belmond La Residencia, en Deià. […] Restaurante El Olivo en Deià

Treurer – OdM

Este aceite de primera calidad de la familia Miralles se elabora a partir de aceitunas de la variedad arbequina que crecen en su finca cerca de Algaida. Afrutado y especiado, con delicadas notas amargas, este equilibrado aceite tiene toques aromáticos de almendra, nuez e hinojo. El nombre Treuer proviene de la palabra “tresorer”, que significa tesorero, muy apropiada para este oro líquido. Las botellas de vidrio oscurecido filtran los rayos UV y tienen un sistema antigoteo.

Son Catiu – OdM

El interesante centro Son Catiu, situado entre Inca y Llubí, produce tres aceites (picual, arbequina y coupage). Aquí encontrarás la mayor y más moderna almazara de Mallorca, que abrió en 2008, así como una tienda, área de degustación y un restaurante “pambolieria”. El aceite se vende en botellas y garrafas de diferente tamaño.

Oli de Jornets – OdM

Mariano Planas Gual de Torrella está al frente de Olis de Jornets, que ha producido exquisitos aceites de oliva en una finca de Sencelles desde 1998. Este aceite, obtenido en su totalidad a partir de aceitunas de la variedad picual, ha ganado diversos premios en competiciones internacionales desde 2010. En 2016 ganó prestigiosas medallas de oro en la competición Olivinus, celebrada en Argentina, en la que el jurado valoró aceites de oliva de 441 productores provenientes de 17 países. En Jerusalén ganó dos medallas de oro en Torraolivo 2016. Con baja acidez (0,1° durante los últimos cinco años), también aparece como uno de los mejores aceites españoles en la nueva guía de aceites “Iber Oleum”.

Son Naava

Son Naava se elabora a partir de aceitunas de la variedad arbequina que crecen en el único olivar biodinámico de Mallorca, al frente del cual se encuentra una familia de emprendedores que adquirieron la finca en 2010. Con un enfoque de la agricultura holístico y el mejor agricultor biodinámico, producen anualmente 20.000 litros de aceite, con el certificado “Demeter”. La Asociación Demeter inspecciona los olivares de Son Naava dos veces al año para verificar que cumplen con su estricta normativa.

Aubocassa – OdM

Aubocassa se elaboró por primera vez en 1998 en la “possessió” Finca Aubocassa, en Manacor. Este sedoso zumo de las aceitunas de la variedad arbequina, que se muelen una hora tras su recolección, se prensa en frío y tiene una acidez máxima de 0,1°. Ha ganado numerosos premios a nivel mundial y se exporta a varios países.

Biniagual – OdM

Los árabes plantaron los primeros olivos en la finca Biniagual en el siglo XIII, que ahora cuenta con unos 1000 olivos. Este aceite de oliva virgen extra de alta calidad se elabora a partir de aceitunas de la variedad arbequina recolectadas a mano y prensadas en frío el mismo día de su recolección para conseguir el bajo nivel de acidez deseado.

Llàgrima Verda – OdM

Els Olis Ínsula elabora este premiado aceite únicamente a partir de aceitunas de la variedad arbequina recolectadas de los 2000 árboles de la Finca Son Pere Andreu, a las afueras de Manacor. En 2013 y 2014 consiguió la aprobación de los jueces en la New York International Olive Oil Competition. Tras catar cerca de 700 de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo, otorgaron a Llàgrima Verda (que significa “lágrima verde”) la medalla de plata.

Manacor

Manacor es la segunda ciudad más grande de Mallorca, está considerada como una ciudad industrial y presenta una amplia oferta de tiendas locales, restaurantes y bares. […] Manacor

Esperamos que este artículo acerca del Los 10 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de Mallorca te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest