Top

Social Media

Main navigation

Los fabulosos ‘Bagel boys’

A eso de las seis de la mañana, mientras la mayoría de nosotros seguimos durmiendo, Stephan está en el sótano de una cafetería en un callejón de Palma, con la camisa arremangada y las manos en la masa. Sorprende un poco que aquí haya una auténtica e impresionante máquina americana de hacer bagels, y es que tampoco esperas encontrar bagels tradicionales elaborados en Mallorca. Bienvenidos al Bagel Café. La vida ha dado muchas vueltas desde que Stephan (licenciado en psicología) decidió dejar su carrera de 12 años como diseñador de escenarios en el Teatro de la Ópera de Ciudad del Cabo. Pasó un año trabajando en París, en la casa del anterior primer ministro iraní, Shapour Bakhtiar. “Allí nació mi interés por la hostelería,” cuenta Stephan. De vuelta en Ciudad del Cabo, conoció a Andrew – quien estaba de vacaciones – a través de unos amigos. Se convirtieron en pareja y se hicieron pareja civil en la Embajada Británica de Ciudad del Cabo. “¡Nos prohibieron hacernos una foto delante del retrato de la Reina!” recuerda Stephan.

Andrew nació en Inglaterra y vivió allí durante 20 años antes de mudarse al extranjero. Trabajó en sistemas informáticos de reservas para líneas aéreas en Madrid y en Niza, antes de instalarse en Ciudad del Cabo con Stephan durante más de una década. Dirigían un exitoso hotel/pensión en el popular suburbio de Green Point. “Fue una época súper interesante,” dice Andrew.

Stephan, que también ha vivido en Francia, siempre había querido volver a Europa: “Sudáfrica tiene muchos problemas con el crimen y tuvimos un par de experiencias muy malas. Decidimos que queríamos sentirnos seguros.” España era uno de los países en los que sabían que se aceptaban las uniones civiles y consideraron la zona de la Costa Brava, cerca de Barcelona o Sitges. Por casualidad vieron un anuncio privado en internet que anunciaba la venta del Café Bagel hace unos cinco años. “Era una foto preciosa y la pusimos como fondo de escritorio en nuestro ordenador,” cuenta Stephan. Pasaron tres años hasta que vendieron su hotel y cuando se pusieron en contacto con los propietarios de la cafetería descubrieron que les había fallado un comprador y que seguía a la venta: “Fue cosa del destino.”

“La diferencia entre los pequeños hoteles europeos y los sudafricanos, es el nivel de servicio. Sólo disponíamos de cinco habitaciones, pero era como un hotel de 5 estrellas en cuanto a instalaciones y servicios. Nos diferenciábamos del resto porque todo lo que hacíamos lo hacíamos de manera muy personal.”

Se mudaron a Mallorca sin ni siquiera haber visitado la isla, y transformaron la pequeña cafetería en un local encantador y único, con los toques de diseño propios de Stephan. Elaboran una variedad de auténticos bagels (hervidos antes de hornearse) in situ, y se especializan en ofrecer una tentadora aunque reducida carta de bagels rellenos, lujosas tartas veganas de la empresa de Barcelona Lujuria Vegana, y café Illy expertamente preparado. “Andrew es un maestro barista – es fantástico,” dice Stephan, y me cuenta que muchos clientes alemanes vuelven una y otra vez y que dicen que sus cappuccinos son los mejores de la isla. A Stephan y Andrew les ha impresionado muchísimo la filosofía Illy, tanto que tienen planeado vender una gama de sus productos en la cafetería.

Andrew y Stephan (quien se crió en una granja de avestruces comiendo carne tres veces al día) se hicieron veganos en enero de 2013, tras ver el documental ‘Earthlings’. Por eso no sorprende que un 95 por ciento de los platos que figuran en la carta de Bagels sean veganos – algo muy poco común en Mallorca – aunque sí que hay platos que contienen salmón ahumado y jamón serrano. Elaboran mayonesas artesanas de sabores diferentes y queso fresco vegano, y hace poco han adquirido una nueva máquina Vitamix.

El poco tiempo libre que les queda lo dedican a explorar el campo y los pueblos de Mallorca con sus dos perritos o simplemente a descansar. Y es que cuando se madruga tanto quedan pocas fuerzas para más.

Más Restaurantes en Mallorca

Restaurantes en Mallorca

Descubre los mejores restaurantes de Mallorca, por tipo o por región. Tendencias gourmet, recomendaciones y chefs con gran talento – ¡aquí encontrarás todo!

Esperamos que este artículo acerca del Los fabulosos ‘Bagel boys’ te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Como se dice en Mallorca, Bon Profit!

Horario de apertura

Lunes 10:00 - 17:00 h
Martes 10:00 - 17:00 h
Miércoles 10:00 - 17:00 h
Jueves 10:00 - 17:00 h
Viernes 10:00 - 17:00 h
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Nota: Abierto todo el año.

Bagel Café

Carrer Ses Cantons 4, Palma de Mallorca
Mostrar número de teléfono +34 871 571 010
Idiomas
English, Spanish

Mapa de la calle

Google Map of ...
Dirección: Carrer Ses Cantons 4, Palma de Mallorca
abcMallorca

Pin It on Pinterest