Los dos jardines – Alfàbia y Raixa – más importantes de Mallorca están situados muy cerca uno del otro, así que resulta sencillo organizar una visita a ambos en un mismo día.
Los tranquilos Jardines de Alfàbia, situados en la finca con el mismo nombre y surcados por riachuelos y pequeñas charcas; fueron diseñados por Benhabet, gobernador musulmán de Inca en el siglo XIII.
Son un estupendo ejemplo de la enorme destreza morisca para el paisajismo y diseño de sistemas de riego. Aunque no seas un jardinero experto, apreciarás los maravillosos rincones sombríos para disfrutar durante un día caluroso, así como el bar situado en el jardín en el que encontrarás zumos de frutas naturales, productos de la granja y otros refrigerios.
El camino que hay bajo la pérgola, con sus chorros de agua, resulta muy divertido para toda la familia, mientras que los aficionados al paisajismo disfrutarán enormemente con los jardines de estilo inglés y la gran variedad de árboles.
La finca ofrece diseños en la tradicional tela de “llengües”, muebles etc. Los jardines de la finca Raixa, datan del siglo XIX (aunque la “possessió” es mucho más antigua) y reabrieron tras varios años de remodelación (¡Ojo! No abren todos los días).
Más acerca de Sóller
Sóller es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca y un auténtico paraíso para ciclistas, senderistas y amantes de la gastronomía. ¡Lee y disfrútalo! […] Sóller
Sóller
Más acerca del Norte de Mallorca
Tanto si está buscando privacidad como si quiere disfrutar de las ventajas de vivir en un pequeño pueblo, el noroeste esconde la belleza y tradición de Mallorca. […] Noroeste de Mallorca
Noroeste de Mallorca