Top

Social Media

Main navigation

Il Paradiso Restaurante Marivent

Así como conduzco por los altos pilares de mármol negros del nuevo restaurante II Paradiso, me impresiona la rapidez con la que se abre la puerta para los coches y se me facilita un ticket para salir luego – el servicio de parking es una necesidad en esta zona si quieres llevar un restaurante con éxito.

El antiguo edificio en el que se encuentra este nuevo restaurante italiano es un edificio reformado en Marivent: en la esquina de antes del palacio de la Familia Real y en frente de la Escuela Internacional Bellver, destaca entre el resto de los más modernos y de los feos edificios en esta zona. Pero en lugar de haber hecho una completa reforma, el propietario ha mantenido el encanto y la distinción, y ha trabajado para darle a esta chica cansada un buen maquillaje. El principal comedor es verdaderamente espléndido y tiene un estilo único en la isla. Tiene forma ovalada con ventanas del suelo al techo con vistas a la bahía de Cala Mayor. El restaurante de dentro será un sitio muy confortable en invierno con sus altos techos y una cornisa muy decorada, combinado con muebles elegantes, impresionará sin duda al visitante.

Es verano y queremos sentarnos afuera y disfrutar de las impresionantes vistas sobre la bahía cuando el sol se pone por detrás del mar, dejando el horizonte con un cálido color azul a esta hora del día. La terraza es espaciosa y la elegancia del principal comedor rebosa hacia la zona de comer de fuera. La única interrupción a esta atmósfera es la cartelera que sobresale sobre el borde de madera de al lado del final de la terraza y el murmullo del tráfico a lo lejos. Estamos sentados en la mejor mesa y sugerimos que el chef prepare una comida que represente a su estilo.

La lista de vinos ofrece una buena selección de vinos exclusivamente italianos, que van de los 20 a los 86 euros los blancos, y de los 22 a los 235 los tintos. La carta incluye tres de los más famosos vinicultores de Italia – Gaja, Antinori y Frescobaldi. Seleccionamos el Tavidegneno – un vino blanco limpio, casi afrutado, para acompañar a la variedad de aperitivos: gambas frescas de las aguas mediterráneas con espárragos, tomates cherry y salsa de aguacate; mozzarella de jamón, tomates medio hechos, mozzarella y pasta de aceitunas negras; carpaccio de ternera condimentado con parmesano gratinado, aderezado con aceite de oliva y pimienta negra fresca, y nuestro jamón de Parma lleno de la mayonesa de cangrejo y condimentado con el perejil y el eneldo.

La especialidad de este restaurante es la pasta. Degustamos tres platos: el penne con setas de ternera, salchicha italiana y parmesano; el pesto linguini con la patata, el espárrago y el parmesano y – un motivo para regressar – el linguini con gambas, tomates de cereza y alcachofas en una salsa de nata, que era realmente deliciosa. El plato principal iba acompañado por un Maurus tinto del 2002 y de nuevo nos llegó otra selección de platos de la cocina. El file de ternera (32 euros), aunque un poco demasiado hecho para mi gusto, estaba condimentado exquisitamente con foie gras, una salsa de vino tino, patata y una mousse de trufas.

La ración de cordero (26 euros) fue servida con salsa de vino tinto y un sabroso risotto al azafrán, y la inusual combinación de filete de trucha de salmón (26 euros) con setas y salsa de vino tinto.

Los postres incluyen helado de queso casero con una base de tarta que llevaba encima manzanas calientes (11 euros); había un sorbete de limón con champagne y fresas (8 euros) y, el gran final, una selección de tiramisú, mousse de chocolate blanco y panna cotta (13 euros) que estuvo divino.

Al final concluimos que lo mejor de este restaurante es, en primer lugar, la privilegiada situación – con las bonitas vistas de la terraza en verano, y el estupendo ambiente de la cena elegante en invierno, la pasta linguini con gambas y el gran final del postre.

 El propietario sueco que se llama Pedro – que antes llevaba un exitoso restaurante italiano en Estocolmo – tiene ambiciosos planes de futuro con un club nocturno para gente de mayor edad, que tiene previsto abrir el año que viene, y un club de playa como complemento. El maitre Emilio ya ha tenido el placer de acoger a alguna gente famosa del mundo del tenis y a la princesa Birgitte de Suecia – y no nos cabe la menor duda de que los vecinos de la Realeza querrán probar este nuevo restaurante mientras disfrutan de sus vacaciones de verano en Marivent.

 Fotos: Thomas Baar

Más Restaurantes en Mallorca

Restaurantes en Mallorca

Descubre los mejores restaurantes de Mallorca, por tipo o por región. Tendencias gourmet, recomendaciones y chefs con gran talento – ¡aquí encontrarás todo!

Esperamos que este artículo acerca del Il Paradiso Restaurante Marivent te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Como se dice en Mallorca, Bon Profit!

Horario de apertura

Lunes 12:00 - 16:00 h & 19:30 - 22:30 h
Martes 12:00 - 16:00 h & 19:30 - 22:30 h
Miércoles 12:00 - 16:00 h & 19:30 - 22:30 h
Jueves 12:00 - 16:00 h & 19:30 - 22:30 h
Viernes 12:00 - 16:00 h & 19:30 - 22:30 h
Sábado 12:00 - 16:00 h & 19:30 - 22:30 h
Domingo 12:00 - 16:00 h & 19:30 - 22:30 h

Nota: Abierto todo el año.

Il Paradiso

Avinguda de Joan Miró, 243 Palma de Mallorca
Mostrar número de teléfono +34 971 103 379
Idiomas
English, Spanish, German

Mapa de la calle

Google Map of ...
Dirección: Avinguda de Joan Miró, 243 Palma de Mallorca
abcMallorca

Pin It on Pinterest