Incluso si no has oído hablar sobre el escritor inglés del siglo XIX, Guy Beringer, es muy probable que conozcas el nuevo horario de comida sobre el que escribió y al cual se le atribuye como inventor: el brunch. Hoy en día, salir de brunch (una comida que tiene lugar entre las horas tradicionales de desayuno y el almuerzo) es una actividad de ocio en sí mismo. Si quieres disfrutar de un brunch memorable en Mallorca, te recomendamos ir al idílico Hotel Son Boronat, cerca de Calvià.
Para disfrutar uno de los deliciosos brunches del danés Johnnie Kobbelgaard, no es necesario estar alojado en su hotel rural de 7 habitaciones; simplemente hay que reservarlo con 24 horas de antelación. Al ser una comida que tiene lugar a media mañana, en muchos lugares, el brunch sólo está disponible en fin de semana. Sin embargo, Johnnie elabora su excelente brunch cualquier día de la semana excepto los lunes.
Aunque Son Boronat está a sólo 30 minutos en coche del aeropuerto, la sensación aquí es la de estar en un lugar remoto, situado al final de un camino que se abre paso entre una naturaleza bucólica. Pasar el tiempo disfrutando de la serenidad del entorno y el canto de los pájaros es un placer en sí mismo, llevado a otro nivel cuando Johnnie prepara el brunch.
Es un auténtico capricho para el gusto y la vista, con más de un toque del concepto danés conocido como “hygge“. La presentación de la mesa incluye el uso de una delicada vajilla azul y blanca de la marca Royal Copenhagen y otros toques azules. Las velas y las flores suman aún más encanto. Durante los meses más fríos, se puede disfrutar del brunch en el comedor de la casa principal que data del año 1820 y cuenta con una estufa de leña, pero, aquí la mejor experiencia de brunch tiene lugar sin duda al aire libre, en su hermoso patio repleto de flores.
Te sientes donde te sientes, notarás el buen gusto de Johnnie para el diseño, así como su respeto por el legado de esta propiedad con una torre que data de 1483. La decoración del hotel presenta toques escandinavos y tailandeses que crean un maravilloso contraste con el carácter tradicional del hermoso entorno mallorquín en que se encuentra.
Johnnie tiene tanto estilo para la decoración como talento para la cocina. Nuestro brunch incluía melón y fresas frescas; huevo cocido con jamón y queso; tostadas (hechas con el pan que el mismo elabora); croissants y una montaña de deliciosas tortitas caseras de estilo americano. El “ingrediente” culminante del brunch fue la estupenda tarta casera de chocolate coronada con fresas y arándanos. Tomamos una copa de champán, zumo recién exprimido (de las naranjas de la finca), café y té. No cabe duda de que este es el “brunch por excelencia” y constituye una experiencia muy recomendable para celebrar una ocasión especial o simplemente para darte un capricho, ¡porque te lo mereces!
Reservando con 24 horas de antelación, también se puede cenar en el hotel: Johnnie ofrece una cena de tres platos cada noche (excepto los lunes) y una selección de vinos que provienen principalmente de la isla.
Desde que abcMallorca visitara Son Boronat por última vez en el año 2011, se han añadido dos nuevas habitaciones a la propiedad, una de las cuales recibe el nombre de “Ibiza” y tiene una gran terraza privada, a la cual se puede acceder por una escalera de piedra situada en un rincón del patio. Por otro lado, la antigua capilla ha sido convertida en un lugar tranquilo (y, en verano, fresco) para sentarse y leer, o simplemente relajarse y desconectar.
Cuando estuvimos allí, estaban instalando iluminación a lo largo del paso que da a la zona de la piscina, que cuenta con unas vistas magníficas. La vieja “tafona”, con su prensa de aceite del siglo XIX, es ahora una galería de arte informal para que los invitados disfruten: este año se expondrán las obras del artista danés Flemming Stensballe. Además, el patio cuenta con nuevas mesas, sillas y estufas de exterior.
Desarrollando su concepto de “brunch” en 1895, Guy Beringer dijo: “Te pone de buen humor; hace que te sientas satisfecho contigo mismo y con tus semejantes”. El brunch de Son Boronat conseguirá que todos tus sentidos queden más que satisfechos.
Más acerca del Hotel Son Boronat
Más acerca de Calvià

Calvià
Calvià es un pueblo histórico situado al pie de la Serra Tramuntana, en la zona suroeste de Mallorca, y muy bien comunicado con muchos de los complejos turísticos de Mallorca. […] Calvià
Más acerca del Suroeste de Mallorca

La zona Suroeste de Mallorca
La zona suroeste de Mallorca se caracteriza por sus bahías tranquilas, paisajes de aire puro y complejos vacacionales fantásticos. ¡Descúbrelo todo aquí! […] La zona Suroeste de Mallorca
Más Hoteles en Mallorca

Hoteles en Mallorca
Mallorca, con sus numerosos hoteles, es ideal para las vacaciones. ¿Buscas un hotel cerca de la playa o un hotel boutique? ¡Aquí lo encontrarás!
Esperamos que este artículo acerca del Hotel Son Boronat te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.
¡¡Disfruta de Mallorca!!