Top

Social Media

Main navigation

Hotel Boutique Sant Francesc en Palma

Lujo de cinco estrellas en un histórico palacete del casco antiguo de Palma

Con 42 habitaciones y suites, el hotel boutique Sant Francesc de Palma se ha hecho merecedor de su integración en la exclusiva alianza Small Luxury Hotels of the World. Situado junto a la basílica de Sant Francesc, este histórico palacete, que antaño perteneció a la familia mallorquina Alomar, se sometió a un profundo proceso de reforma y rehabilitación para convertirse en hotel de lujo.

Flores recién cortadas adornan la entrada y los pasillos, donde se nota su maravillosa fragancia. El director del hotel ofrece a sus huéspedes recomendaciones de sitios que visitar en Palma mientras nos enseña el lugar. Durante el desayuno, los huéspedes reciben una acogida igualmente cálida: el personal se dirige a ellos por su nombre y se interesa por el bienestar de cada uno de ellos.

La alta categoría del restaurante Quadrat, un servicio amable y atento, la combinación de diseño moderno y tradición mallorquina, junto con impresionantes suites, hacen que el Sant Francesc sea uno de los mejores hoteles boutique de su tipo.

Ubicación

El hotel se encuentra en el corazón del casco antiguo de Palma, en la plaza de Sant Francesc, junto a la basílica del siglo XIII del mismo nombre. La plaza de Cort, presidida por el ayuntamiento de la ciudad y un antiguo olivo, así como la Catedral, están muy cerca.

Instalaciones del hotel

El hotel Sant Francesc tiene muchos rincones tranquilos para relajarse con un buen libro. El bar del bonito patio hará las delicias de aquellos que busquen sosiego. La terraza de la azotea y su piscina agradarán a quien quiera tomar el sol, darse un refrescante chapuzón, beber algo y disfrutar de las vistas a los tejados de Palma. Y los amantes de las plantas se encontrarán muy a gusto entre la frondosa vegetación de la terraza del restaurante Quadrat.

Alojamiento

El hotel combina lo clásico y moderno, las antigüedades con el mobiliario de diseño, al tiempo que preserva elementos del edificio original. El excepcional resultado de esa mezcla se aprecia también en las habitaciones y suites.

Hay 42 habitaciones y suites para elegir, desde las habitaciones de categoría superior, con veinticinco metros cuadrados, a la suite La Torre, con sesenta metros cuadrados y una terraza panorámica de treinta. Las habitaciones tienen mucha luz, son espaciosas y cuentan con comodidades como televisiones grandes, camas king-size, altavoces con conexión Bluetooth, cargadores de móviles, utensilios para preparar café o té, y un minibar gourmet con productos locales. Algunas de las estancias dan al tranquilo patio, otras a la plaza de Sant Francesc y otras tienen vistas al jardín y terraza del restaurante Quadrat. Algunas de las “habitaciones privilegiadas” y las suites tienen balcón o terraza, mientras que las habitaciones dobles de la categoría estándar carecen de ellos. Los cuartos de baño son minimalistas y tienen mucho espacio, y algunas de las habitaciones disponen de bañera. Los huéspedes pueden disfrutar de la calidad de los productos Heeley y de buenos albornoces (hay perfumes Heeley en las suites prémium). En todas las habitaciones se encuentra un bonito detalle: The Sant Francesc Times, que proporciona información sobre eventos del momento y consejos para el visitante.

Las suites del hotel son una fiesta para el sentido de la vista y se distinguen de las más comunes habitaciones dobles. Con sesenta metros cuadrados, la suite Sant Francesc tiene un amplio salón con techos con frescos originales muy bien conservados. La suite La Torre se extiende por tres plantas y tiene una torre de observación con vistas panorámicas de Palma.

Restauración

Los huéspedes del hotel pueden estar muy satisfechos de tener tan cerca un restaurante tan bueno como Quadrat, que sirve un generoso desayuno y cocina mediterránea. En la terraza de la azotea del Sant Francesc se puede disfrutar del mejor sushi al atardecer.

Restaurante Quadrat en el Hotel Sant Francesc

Este restaurante abrió en verano de 2015 en el galardonado Sant Francesc Hotel Singular de 5 estrellas, en el casco antiguo de Palma. ¡Reserva ahora! […] Restaurante Quadrat en el Hotel Sant Francesc

Reservar ahora

Cerca del hotel

Si te interesan las iglesias, tienes tres muy especiales cerca: la basílica de Sant Francesc, la iglesia de Santa Eulària del siglo XX y, cómo no, la Catedral de Mallorca, La Seu. Para ir de compras, dirígete a la zona de Cort y la Plaza Mayor. El paseo del Borne y la Avenida Jaime III también tienen amplia oferta comercial y están a solo unos minutos andando.

Bueno es saberlo

Adornan los pasillos y habitaciones unas fotografías muy creativas de Bárbara Vidal que retratan la transformación que experimentó el edificio durante su reforma. El hotel Sant Francesc da mucha importancia al arte y todas las zonas comunes, habitaciones y suites cuentan con una cuidada colección de excepcionales piezas de arte.

Por qué alojarse aquí

Por lo hermoso de su arte y diseño, por su amable servicio y por la tranquilidad de las zonas comunes, que resultan ideales para descansar y desconectar del mundo exterior.

Más acerca del Hotel Sant Francesc

St Francesc Hotel Singular

St Francesc Hotel Singular es el mejor hotel boutique de Palma. ¡Reserva ahora y disfruta en sus habitaciones, su terraza con piscina, su restaurante y más! […] St Francesc Hotel Singular

Esperamos que este artículo acerca del Hotel Boutique Sant Francesc en Palma te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest