Top

Social Media

Main navigation

Hotel Cort, pura elegancia en Palma

Con cuatro estrellas, este hotel boutique destaca por su diseño y ubicación en Palma

Situado en el centro de Palma, el Hotel Cort es perfecto para sumergirse en el bullicio de la ciudad y el modo de vida local. La sencillez del diseño marinero y el uso de la madera, la piel y los textiles enseguida te harán sentir como en casa. Cada habitación y suite tiene su propio carácter: The Island Suite, por ejemplo, es especialmente romántica y cuenta con una terraza privada en la azotea y un jacuzzi en el exterior.

Ubicación

Un gran olivo de tronco nudoso hace que la plaza de Cort, donde está el Ayuntamiento, sea la más conocida de Palma. Es en este privilegiado lugar donde se halla el Hotel Cort. No hay nada más céntrico en Palma. La plaza tiene una vida y bullicio que invitan a explorar la ciudad y a experimentar el estilo de vida autóctono.

Instalaciones del hotel

Desde la terraza que tiene el hotel en la plaza puede disfrutarse de cerca la actividad de la ciudad, aunque el interior del bar también ofrece buenas vistas del lugar gracias a sus amplios ventanales. Una terraza privada en la azotea con una pequeña piscina ofrece la posibilidad de refrescarse cuando el verano apriete.

Alojamiento

Contrastando con la rutilante fachada blanca y el rojo oscuro de sus ventanas, el interior del hotel se distingue por el uso del azul del Mediterráneo. Obra del diseñador Lázaro Rosa-Violán, la decoración es sutilmente marinera, con paredes adornadas con cartas náuticas. Los materiales cálidos, como la madera, la piel y los textiles, y unas estanterías repletas de libros crean un ambiente acogedor. Es un lugar en el que pronto te sientes como en casa.

Las 14 suites son amplias y cada una cuenta con su propio diseño. Algunas son apartamentos dúplex y algunas tienen chimenea y/o cuarto de baño con espacios abiertos. Sin embargo, no todas las habitaciones tienen las mismas vistas. El equipamiento es moderno, hay posibilidad de solicitar el uso de dispositivos móviles y las habitaciones tienen escritorio, así como útiles para preparar café y té. El atractivo del diseño se aprecia también en los cuartos de baño, que son distintos a los de los hoteles al uso. Siguiendo con los motivos marineros, las duchas están decoradas por completo con azulejos azules. La calefacción por suelo radiante asegura una ducha agradable incluso en invierno, mientras que la calidad de los productos Molton Brown garantizan un disfrute adicional.

Con setenta metros cuadrados, The Island Suite, un dúplex con chimenea y bañera, destaca entre el resto. Resulta perfecta para relajarse y estar muy a gusto. La terraza privada con jacuzzi e impresionantes vistas a la ciudad hacen que la estancia en esta suite sea memorable. ¡Un lugar realmente romántico!

Restauración

Con varias opciones para elegir, el desayuno se sirve en el espacio del hotel que acoge el restaurante y bar. No es tipo bufé, sino que los platos se preparan de acuerdo con las preferencias de los huéspedes.

El restaurante Cort está abierto todo el día y es especialmente conocido por su pescado fresco y platos de carne excelente.

Cerca del hotel

La ubicación del hotel permite que sus huéspedes puedan explorar el centro de la ciudad a pie. La Plaza Mayor, con sus innumerables tiendas, está a solo un paso. Si no tienes coche alquilado y quieres pasar un día fuera de la ciudad, tienes cerca la estación de autobuses de la Plaza de España, con conexiones a casi todos los puntos de la isla. La Catedral  y el Palacio de La Almudaina están a un corto paseo, que pasa por el Parlamento de las Islas y el Palacio March. El Mercado del Olivar, donde se venden productos locales, fruta y hortalizas, carne y queso, tampoco está lejos.

Bueno es saberlo

El edificio, que antiguamente fue un banco, tiene una entreplanta abierta a modo de balcón que se usaba para supervisar a los trabajadores y que ahora acoge la celebración de eventos. Decorada con madera y cuero, destaca por su bar y transporta a los tiempos en que los hombres de la banca y los negocios se reunían aquí para charlar de sus asuntos. El mundo de la política local recurre a este espacio en la actualidad para organizar reuniones y pequeños eventos.

Por qué alojarse aquí

Por el ambiente acogedor de sus habitaciones, que es resultado de la creatividad de su interiorismo, y por su céntrica ubicación.

Más acerca de Hotel Cort

Raw & Grill – The Brasserie en Palma de Mallorca

Raw & Grill – The Brasserie en Plaza de Cort (Palma) es una creación más del famoso interiorista, Lázaro Rosa-Violán. ¡La comida es fresca y mediterránea! […] Raw & Grill – The Brasserie en Palma de Mallorca

Reservar ahora

Hotel Cort en Plaça de Cort, Palma

Situado en Plaça de Cort, el Hotel Cort es un boutique hotel que ofrece la opción de alojarse en el casco antiguo de Palma o disfrutar de una excelente comida mediterránea en su ‘Raw Bar’. […] Hotel Cort en Plaça de Cort, Palma

Esperamos que este artículo acerca del Hotel Cort, pura elegancia en Palma te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest