Top

Social Media

Main navigation

Eco-Mallorca: guía para una vida saludable

Encuentra con nosotros todas las tiendas zero-waste, orgánicas y ecológicas en Mallorca

El estilo de vida sostenible, que abarca desde productos rellenables a supermercados ecológicos, logra mejores resultados cuando integramos esta nueva forma de pensar y actuar en nuestro día a día. La prioridad es consumir menos. En este sentido, todo aquello que necesitamos (y sí, aquí incluimos el vino) debería adquirirse de forma consciente, teniendo en cuenta su impacto sobre el medio ambiente. Te presentamos nuestra guía práctica para que vivir de este modo resulte sano, divertido y sencillo.

Supermercados ecológicos

En la isla podrás encontrar un gran número de supermercados ecológicos, donde tendrás la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de productos locales y naturales.

Herbolario Navarro

Data de 1771. En cualquiera de sus dos tiendas disponen de los artículos habituales. Ofrecen asimismo la posibilidad de hacer la compra online, y tienen servicio gratuito de entrega a domicilio.

Visita Herbolario Navarro en C/ Carrer Blanquerna, 34, Palma +34 871 932 825

Veritas

Además de todo lo que cabe esperar de un supermercado ecológico asequible, Veritas organiza regularmente seminarios y cursos de cocina. Cuenta asimismo con servicio de entrega a domicilio.

Veritas abre un nuevo establecimiento en Port d’Andratx

La llegada de la cadena de supermercados ecológicos Veritas a Port d’Andratx beneficiará tanto a los residentes como a los proveedores locales. […] Veritas abre un nuevo establecimiento en Port d’Andratx

Biodespensa

Encontrarás frutas y verduras frescas, huevos camperos, pescado y carne de producción sostenible, cosmética natural o productos de limpieza ecológicos.

Visita Biodespensa en C/ d’Andrea Doria, 50, Palma +34 71 458 200

Biokalma

Se trata de un colmado con una pequeña cafetería que ofrece comida sana para llevar, cosmética biológica artesanal, suplementos alimenticios y clases regulares de yoga, qigong y tai chi.

Visita Biokalma en Plaça de la Quartera, 9, Palma +34 871 707 783

Yerbabuena

Desde 1991 esta tienda se ha especializado en remedios naturales. Celebra talleres sobre vida sostenible y cuenta con un servicio de naturopatía. Encontrarás productos saludables frescos y secos.

Visita Yerbabuena en C/ de Cecili Metel, 11, Palma +34 971 716 804

Supermercado Bio

Disponen de marcas como Dr. Hauschka, Weleda y Dr.Bronner’s, así como ingredientes frescos y comida sana para llevar. También proponen talleres acerca de la utilización del cannabis para combatir el dolor.

Visita Supermercado Bio en Camí de Son Rapinya, 34, Sa Vileta-Son Rapinya +34 665 222 104

Agromart Mallorca

Agromart cuenta con 18 tiendas repartidas por toda la isla, donde podrás adquirir productos frescos locales así como especialidades mallorquinas, opciones sin gluten y cápsulas reciclables de café.

Visita Agromart en C/ Blanquerna, 29, Palma +34 611 161 400

Sostenibles y únicos

No te pierdas las iniciativas tan especiales que proponen los siguientes establecimientos. Mediante diferentes propuestas como comida para llevar, cosmética artesanal o estrategias de residuo cero, ofrecen una experiencia de compra innovadora.

VIVECO Sustainable Living

Este establecimiento situado en Alaró intenta que llevar una vida consciente resulte sencillo y agradable. Ofrece artículos alternativos que generan menos residuos y que empleamos a diario en estancias como la cocina o el baño.

Visita VIVECO Sustainable Living en C/de Pere Sampol de son Curt, Erudit, 26, 28, Alaró +34 634 326 981

NU Market Zero Waste

Esta tienda, ubicada en Santa Catalina, ofrece productos autóctonos sin empaquetar así como alternativas de limpieza e higiene personal de residuo cero. Además, dispone de una cafetería donde sirven buen café y caprichos veganos.

Lee nuestro artículo sobre NU Market Zero Waste

Colmado Sant Jaume

Esta acogedora tienda muestra a los residentes nuevas formas de hacer las cosas sin olvidar las tradiciones. Encontrarás delicias locales de temporada así como una selección de artículos sin plásticos.

Visita Colmado Sant Jaume en Carrer de Sant Jaume, 23a, Palma +34 871 033 866

Los Sabores del Mundo

Puesto de delicatessen en el Mercat de l’Olivar que ofrece un amplísimo abanico de especias y sales provenientes de todas partes del mundo, así como legumbres, cereales y té.

Visita Los Sabores del Mundo en Mercado Del Olivar, Puesto Nº 125, Palma +34 666 243 025

Va de Bio

Adquiere productos frescos locales en su puesto situado en el Mercat de l´Olivar o pide que te lo envíen a casa. Podrás elegir entre tres cajas de diferentes tamaños, con precios que oscilan entre los diez y los veinte euros.

vadebio.bio · +34 871 770 460

Veggys Fast Food

Comida vegetariana o vegana sin plásticos para llevar o pedir a domicilio. Incluye opciones como hamburguesas, perritos calientes veganos, patatas, croquetas y bebidas. Es todo orgánico, incluso la cerveza.

veggysfastfood.es · +34 617 638 312

Fet a Sóller

Se especializa en productos mallorquines como aceite, miel, frutos secos, hierbas, vino y mucho más. Puedes hacer pedidos online. También disponen de cestas regalo con aceites, jabones o delicias gastronómicas.

fetasoller.com · 34 971 638 839

Granjas y mercados ecológicos

En Mallorca cada vez resulta más frecuente adquirir los productos directamente de los agricultores, como fruta fresca de temporada y verduras cultivadas en la isla, huevos o carne ecológica. Puedes dirigirte a la granja o al mercado, o pedir que te lo envíen a casa.

Eco Sa Teulera

Basándose en su “deseo de aprender y cultivar la tierra de forma tradicional”, ofrecen alimentos frescos, productos de panadería así como carne y lácteos ecológicos.

ecosateulera.com · +34 971 823 129

Finca Binifela

Verduras de temporada con certificado CBPAE que se cultivan de acuerdo con los métodos tradicionales empleando las técnicas más innovadoras de agricultura ecológica. También disponen de una gran granja de pollos en libertad.

fincabinifela.com · +34 699 795 325

Possessió Son Gall

Recoge tus propias frutas y verduras de temporada directamente de la huerta o pide que te las entreguen a domicilio. Deberás registrarte previamente online.

possessiosongall.com · +34 622 322 012

Santa Maria del Cami Market

Este popular y extenso mercado en Santa Maria, situado junto a la iglesia, dispone de una pequeña sección de opciones ecológicas, como fruta fresca y verduras. Se celebra cada domingo, desde las 07:00 hasta las 14:00 horas.

Mercados en Mallorca

En los mercados de Mallorca encontrarás productos artesanales, locales y naturales, además de ropa, gastronomía y muchas más sorpresas. […] Mercados en Mallorca

Leer más

El Mercat ecològic de Palma

En Plaza Patines, cada martes y sábado entre las 08:00 y las 13:00 horas, encontrarás hasta 16 puestos donde podrás adquirir productos de temporada locales y ecológicos, cereales, pan y una pequeña selección de carnes y productos lácteos.

Un magnífico mercado ecológico en Palma

Ahora ya puedes comprar frutas y verduras ecológicas directamente de los agricultores mallorquines que traen sus productos cada semana a Palma. […] Un magnífico mercado ecológico en Palma

Vino y cerveza ecológicos

¿Te apetece un vino ecológico biodinámico o una cerveza elaborada en la isla? ¡A nosotros también! Te presentamos nuestra selección, para que te vayas achispando.

La Sang

Esta pequeña vinoteca, que abrió sus puertas en 2019, ofrece una selección de vinos mallorquines y foráneos. Tómate una copa o dos y compra una botella o diez.

Forestera

Fábrica de cerveza artesanal situada a los pies de la Serra de Tramuntana, que ofrece “Indial Pale Ales”, “Ales” y “Lagers”. Prueba algunas de sus elaboraciones llenas de cuerpo, servidas directamente del barril.

forastera.es

Can Feliu

Este vino galardonado se cultiva y elabora utilizando una estricta normativa biodinámica. Disfruta de sus catas y barbacoas y de las visitas guiadas que organizan habitualmente en la bodega, o alójate en la casa de invitados.

Bodega Can Feliu

En la bodega Can Feliu, situada en Porreres (Mallorca), el enólogo orgánico y propietario de un agroturismo ecológico, Carlos Feliu, elabora vinos ecológicos a gusto de cada persona. […] Bodega Can Feliu

Mesquida Mora

Hace seis años, Bàrbara Mesquida-Mora comenzó a convertir los viñedos familiares en cultivos biodinámicos. ¿El resultado? “Vinos que expresan el potencial de una vid que está más sana y más viva, y que destila autenticidad”.

Bodega Mesquida Mora

El siete es el número de la suerte de Barbara Mesquida en la bodega Mesquida Mora, ya que es el número de viñedos que le permite elaborar ¡un vino especial para cada día de la semana!  […] Bodega Mesquida Mora

Toutatis

Esta microcervecería de diseño, situada en una antigua bodega, ofrece cervezas frías de barril, cajas para llevar y un jardín exterior. También podrás encontrar sus elaboraciones en bares seleccionados. Lee nuestro artículo sobre Toutatis.

Esperamos que este artículo acerca del Eco-Mallorca: guía para una vida saludable te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest