Top

Social Media

Main navigation

Una casa moderna y minimalista en Portals Vells

Una fresca interpretación del diseño minimalista de Timothy de Rosen y Elena Lachuer

El promotor y diseñador Timothy de Rosen y su esposa Elena Lachuer tuvieron una idea única cuando compraron el solar en Portals Vells en 2004. “Queríamos crear algo distinto a la típica casa y diseño interior en Mallorca”.

Y realmente tuvieron éxito. La casa se construyó entre el 2005 y el 2006, todo, cada detalle ha sido meticulosamente planificado: “Soy un perfeccionista. Podría llamarme incluso fanático. Todo es correcto aquí. Incluso usamos un medidor de agua para chequear cada pulgada de las paredes, para asegurarnos del todo”. Y no sólo hacemos cosas así con las paredes. Las líneas rectas y concisas – que crean una atmósfera de alguna manera moderna y aireada – abundan en la casa. “Es intencionado. Queríamos limitar la casa a lo esencial. Y lo esencial aquí es la vista al mar. Cuando estás en la casa, deberías sentir que estás como en el mar, como estar en un barco alejado de la isla”.

Elene disfrutó especialmente pudiendo introducir su propio estilo. “Uno no sólo tiene un solo gusto. Disfruté enteramente amueblando casas”. Después de todo, Elene fue a la prestigiosa escuela de diseño de Inchbald y ha decorado casas en Londres y París, así como en Mallorca. Juntos, llegaron a un acuerdo con el diseño y estilo de un comedor abierto junto con una cocina americana integrada en el piso de abajo.

El estado minimalista es especialmente impresionante en la escalera de espiral, un verdadero trabajo de arte. Tim lo diseñó él mismo e hizo que lo construyera un experto mallorquín. “Era muy difícil construir la zona de la escalera a la perfección”. El sueño de una barandilla de cristal se rompió en pedazos tres veces antes de que alcanzar una construcción estable. “El cristal simplemente no está pensado para ser usado en forma espiral pero nuestra persistencia se vio recompensada y ahora es una de las principales cualidades de la casa”. Una vez que subes las escaleras, el siguiente punto de interés te espera: una impresionante galería con suelos negros de parquet encurtido en madera de roble. Desde aquí, se accede a la habitación principal con su lounge, mesa y unas impresionantes vistas al mar. El baño propio de esta habitación también mantiene el estilo de la casa.

Aquí de nuevo, hay divergencia con tradición. El suelo – construido extravagantemente con pizarra – es negro y moderno. La cocina roja abierta de Hence the Bordeaux fue creada por el diseñador italiano Dada. El perfeccionismo de Tim es palpable. Todo tiene su lugar y su orden. Es Elena la que otorga algo de calor en esta vivienda: “Me encantan las flores, pero es una lástima que las flores exóticas sean tan difíciles de obtener en la isla.”

El sofá gris es extra largo y las vistas invitan a soñar. Incluso a pesar de que la casa sea moderna, las vistas al Mediterráneo te seducirán al instante. Elena y Tim han conseguido lo que querían, un diseño único que saca partido de su ubicación privilegiada al borde del agua.

Y debo confesarlo…. Me encanta!

Los Mejores Diseñadores de Interiores de Mallorca

Los Mejores Diseñadores de Interiores de Mallorca

Los mejores diseñadores de interiores de Mallorca pueden ayudarte e inspirarte para obtener los resultados más creativos en el proyecto de decoración o renovación de tu hogar. […] Los Mejores Diseñadores de Interiores de Mallorca

Esperamos que este artículo acerca del Una casa moderna y minimalista en Portals Vells te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest