Top

Social Media

Main navigation

Can Picafort

Un pueblo costero en el noreste de Mallorca donde disfrutar en familia

Acerca de Can Picafort

Can Picafort, también conocido como “Ca’n Picafort”, es un complejo turístico junto al mar de la costa norte de Mallorca. Situado a lo largo de la bahía de Alcudia en la municipalidad de Santa Margalida, este pueblo disfruta de numerosas horas de sol, diversión y gran ambiente vacacional.

Descubre lo que hace que esta zona sea tan popular con nuestra guía de abcMallorca.

Historia y Cultura

Como muchos otros pueblos de esta zona de Mallorca, Can Picafort está situado cerca de muchos asentamientos de la Edad del Bronce, por lo que cuenta con una larga historia. Este popular complejo turístico de la cosa está tan urbanizado que no es raro pensar que haya sido construido para el efecto. De hecho, Can Picafort comenzó siendo un pequeño pueblo pesquero que se ha ido transformando completamente hasta nuestros días.

Actualmente Can Picafort es un complejo muy popular con un animado ambiente durante la temporada estival y destinado principalmente a turistas alemanes, aunque también se pueden encontrar algunos bares pensados para turistas británicos e irlandeses. Aquí encontrarás todo lo que puede esperarse de unas entretenidas y activas vacaciones de verano.

Ir de compras en Can Picafort

Las tiendas en Can Picafort están pensadas para veraneantes en busca de sol, diversión y souvenirs. También se celebra un mercadillo semanal los viernes por la mañana.

Mercados en Mallorca

En los mercados de Mallorca encontrarás productos artesanales, locales y naturales, además de ropa, gastronomía y muchas más sorpresas. […] Mercados en Mallorca

Leer más

Principales atracciones de Can Picafort

La principal atracción de Can Picafort es la playa y todas las actividades que giran en torno a ella. La playa es de arena blanca y de aguas cristalinas y cuenta con todas las instalaciones que se pueden esperar de una playa familiar.

Playa Can Picafort

Para unas buenas vacaciones de verano en familia, la playa de Can Picafort es el lugar ideal. Nada, bucea, ¡o explora los 12km de costa! […] Playa Can Picafort

Durante la temporada alta, esta playa también se encuentra altamente concurrida y abarrotada. Algo más alejada de la playa principal, se encuentra la playa más tranquila de “Playa de Muro”, rodeada de dunas de arena.

En Can Picafort también encontrarás una amplia variedad de actividades deportivas y de entretenimiento. Aquellos que estén interesados en conocer la historia y la cultura no tendrán que irse muy lejos, gracias a las pequeñas excursiones que se organizan regularmente hacia zonas más tranquilas del norte de Mallorca. En las proximidades se encuentran muchos más pueblos tradicionales.

La reserva natural de S’Albufera, es conocida internacionalmente entre los observadores de aves y consiste en marismas y pantanos con un elevado número de especies de pájaros y otros animales. La Sierra de Tramuntana también se encuentra a escasa distancia.

30 excursiones de un día en Mallorca

¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo tu estancia en Mallorca? Echa un vistazo a nuestras 30 sugerencias para hacer excursiones de un día en la isla. […] 30 excursiones de un día en Mallorca

Leer más

Actividades en Can Picafort

En esta zona podrás practicar infinidad de actividades deportivas, como la navegación a vela, el submarinismo y el windsurf.

Deportes acuáticos en Mallorca

Mallorca tiene una naturaleza sencillamente espectacular. ¿Qué mejor manera de descubrirla y disfrutarla que con algún deporte acuático? […] Deportes acuáticos en Mallorca

Leer más

También son populares las actividades recreativas, como la pista de karts, los barcos a pedal y los recorridos en embarcaciones inflables. El largo paseo del complejo turístico constituye un divertido lugar para que paseantes, ciclistas y patinadores puedan ver y ser vistos. La zona norte de Mallorca es ampliamente conocida entre los ciclistas, aunque éstos suelen preferir visitar Mallorca en los meses más fríos de la temporada baja.

18 cosas para ver y hacer en Can Picafort

Cena, nada, toma el sol, atrévete con un desafío deportivo o navega; Hay mucho que hacer en Can Picafort, un lugar ideal para disfrutar en familia. […] 18 cosas para ver y hacer en Can Picafort

También dispone de un campo de golf de 18 hoyos a escasa distancia, para los jugadores de golf profesionales.

Club de Golf Alcanada

Club de Golf Alcanada

Fue sede de La Copa de Su Majestad El Rey en 2012. Sin duda, los golfistas experimentados disfrutarán de este espectacular campo de 18 hoyos.  […] Club de Golf Alcanada

Si eres un amante del vino, podrás encontrar una excelente viña local de camino al pueblo rural de Muro.

Bodega Butxet

Es probable que el mejor Syrah de Mallorca sea el que elabora el abogado y enólogo, Llorenç Perelló, en la Bodega Butxet, que está situada en un lugar recóndito y montañoso entre Muro y Can Picafort. […] Bodega Butxet

Restaurantes en Can Picafort

Existe una amplia selección de restaurantes en este animado complejo turístico, estando la mayoría destinados a turistas alemanes. Uno de nuestros restaurantes favoritos para una gastronomía más internacional es el Royal Beach Restaurant.

Restaurantes en Can Picafort

Hora de deleitarte con una variada cocina mediterránea e internacional en el paseo marítimo o con una perfecta paella en la playa.  […] Restaurantes en Can Picafort

Hoteles en Can Picafort

Al tratarse de un complejo turístico, encontrarás una amplia variedad de alojamiento. Un poco más alejado, también encontrarás una selección de excelentes hoteles boutique y hoteles rurales.

Mejores hoteles de Mallorca en 2020

Mallorca ofrece una impresionante variedad de hoteles y alojamientos, para disfrutar de la playa, el cicloturismo o una escapada a la ciudad. […] Mejores hoteles de Mallorca en 2020

Leer más

Eventos en Can Picafort

Algunas de las fiestas tradicionales españolas se celebran en este pueblo, pero los eventos más destacados se celebran en julio en los pueblos vecinos de Santa Margalida y Son Serra de Marina.

Fiestas locales en Mallorca

En Mallorca tienen lugar numerosas fiestas locales a lo largo del año. ¡Descubre todas con nuestra guía de fiestas locales! […] Fiestas locales en Mallorca

Leer más

Vivir en Can Picafort

Una comunidad internacional vive en Can Picafort durante todo el año, pero se trata principalmente de un complejo turístico que goza de una gran tranquilidad durante el invierno. Si estás planeando adquirir una propiedad aquí, podrás encontrar gangas de apartamentos desde 100.000 hasta 300.000 euros para un ático en buen estado. Los chalets modernos están disponibles desde 250.000 euros hasta cerca de 1,5 millones de euros.

Vivir en Mallorca

¿Te vienes a vivir a Mallorca? ¡Qué buena elección! Prepárate con tiempo e infórmate acerca de todo lo que esto supone, con nuestra guía “Vivir en Mallorca”. […] Vivir en Mallorca

Los alrededores de Can Picafort

Para una experiencia mallorquina más auténtica, puedes visitar el tradicional pueblo de Santa Margalida. Los complejos vecinos de Alcudia y Pollensa se encuentran a 20 minutos en coche. También a escasa distancia se encuentran la playa virgen de Son Serra de Marina y el hermoso pueblo rural de Muro.

Esperamos que este artículo acerca del Can Picafort te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest