Top

Social Media

Main navigation

Cala Tuent

Una impresionante playa con vistas panorámicas en el noroeste de Mallorca

Acerca de Cala Tuent

Cala Tuent es una playa apartada y tranquila de la costa noroeste de Mallorca, con deslumbrantes vistas de la Serra de Tramuntana de alrededor, incluyendo su pico más elevado, el Puig Major. Situada cerca de la popular Cala Sa Calobra y del Torrent de Pareis, Cala Tuent sigue siendo una playa más relajada y con menos turistas, dado que no llega el transporte público. A lo largo de este hermoso paisaje montañoso declarado patrimonio mundial por la UNESCO, se pueden acceder a varias playas, haciendo de Cala Tuent una visita excepcional.

La playa de 100 metros de largo es de piedra y gravilla. Las aguas son transparentes y cristalinas, de color verde claro o azul, dependiendo de la época del año y del clima. Se trata de una playa popular para residentes locales y turistas que deseen pasar un día de playa tranquilo. Es menos servicial para familias con niños pequeños debido a la larga carretera para llegar a ella, a la arena de piedras y al hecho de que no dispone de instalaciones. En la playa no hay bares o restaurantes, por lo que si planeas quedarte un rato deberás traer tu propia comida y bebida. Cala Tuent tampoco cuenta con ningún deporte acuático, pero la tranquila bahía hace que sea ideal para nadar y practicar esnórquel. La playa se encuentra a medio camino entre los tradicionales pueblos de Sóller y de Pollensa.

Noroeste de Mallorca

Tanto si está buscando privacidad como si quiere disfrutar de las ventajas de vivir en un pequeño pueblo, el noroeste esconde la belleza y tradición de Mallorca. […] Noroeste de Mallorca

Sóller

Sóller es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca y un auténtico paraíso para ciclistas, senderistas y amantes de la gastronomía. ¡Lee y disfrútalo! […] Sóller

Pollença

Pollensa está situada en un entorno encantador, al norte de Mallorca, y ofrece una amplia variedad de lugares, actividades, hoteles, restaurantes y…¡mucho más! […] Pollença

Seguridad y Acceso

A Cala Tuent se puede llegar en coche a lo largo de una carretera de pronunciadas curvas y serpenteante que también lleva a Sa Calobra y al Torrent de Pareis, pero cuando llegas al final, has de seguir las indicaciones dirección a Cala Tuent. Se encuentra entre 30 y 45 minutos en coche desde la carretera principal de MA-10, aunque esté a solo 12 km, y no es ideal para los que se suelan marear en el coche. Vale la pena hacer una parada a lo largo de la carretera para adentrarse en el hermoso paisaje y respirar el aire fresco. También se recomienda ir temprano para evitar las multitudes de coches, autobuses y ciclistas que visitan en los meses de verano. Dispone de un aparcamiento amplio y gratuito.

A Cala Tuent se llega más fácilmente en barco, pero no es un buen lugar para fondear, ya que la arena y la profundidad no son ideales para ello. Cada día salen barcos de ferry desde el Port de Sóller, y el viaje dura cerca de 1 hora. Consulta los horarios antes de ir. A muchos ciclistas y senderistas les gusta visitar esta playa, ya que los caminos y rutas son estupendos para ambos deportes.

No dispone de socorrista y el acceso en silla de ruedas es muy limitado, debido a que no hay camino pavimentado desde el aparcamiento hasta la playa.

Actividades en Cala Tuent

La natación y el esnórquel son los únicos deportes acuáticos que podrás practicar en Cala Tuent. Los visitantes acuden a esta playa para hacer una escapada, pasando el día leyendo, relajándose, haciendo un pícnic para comer y descubriendo el paisaje natural que la rodea.

Con toda la selección de rutas de senderismo posibles en la Serra de Tramuntana, no es de extrañar que esta playa sea la favorita para los apasionados de las actividades al aire libre, que a menudo eligen hacer el recorrido hacia la playa caminando. Una ruta senderista favorita es Sa Costara, que comienza en el pueblo de Sóller y dura cerca de 5 horas hasta llegar a Cala Tuent. La carretera no es difícil, pasando por olivos, pinos y a lo largo de la costa, pero te recomendamos que la empieces temprano en los calurosos meses de verano.

Hacer senderismo en Mallorca

Mallorca es un paraíso para senderistas. La Serra de Tramuntana y su clima Mediterráneo hace que cada ruta sea única. Descúbrelas todas ¡aquí!
 […] Hacer senderismo en Mallorca

Leer más

Restaurantes en Cala Tuent

Cala Tuent no cuenta con bares de playa o restaurantes. Se recomienda hacer un pícnic para comer con abundante agua, o dirigirse a Cala Sa Calobra para visitar los restaurantes de esa playa.

Restaurantes en Mallorca

Descubre los mejores restaurantes de Mallorca, por tipo o por región. Tendencias gourmet, recomendaciones y chefs con gran talento – ¡aquí encontrarás todo!

Hoteles cerca de Cala Tuent

Para llegar a los hoteles más cercanos es necesario subir en coche el camino sinuoso hacia el pequeño pueblo de Escorca, donde se pueden encontrar un listado de alquileres de residencias privadas y varios hoteles familiares pequeños. También es posible alojarse en el Monasterio de Lluc, donde los alojamientos son limpios y sencillos, pero que dispone de restaurantes, lo cual lo hace de lo más práctico, siendo muy escasas las opciones para comer en los alrededores. Si no te convence ninguna de las opciones anteriores, lo mejor es ir un poco más lejos hacia Sóller, Port de Sóller o Pollensa, para una gama completa de opciones, incluyendo pequeños hoteles boutique rurales y opciones de menor presupuesto.

Hoteles en Mallorca

Mallorca, con sus numerosos hoteles, es ideal para las vacaciones. ¿Buscas un hotel cerca de la playa o un hotel boutique? ¡Aquí lo encontrarás!

Los alrededores de Cala Tuent

La pequeña localidad de Sa Calobra se encuentra cerca, pero exceptuando un par de restaurantes, no ofrece mucho más. Un poco más alejado, a 1 hora o 1,5 en coche, se encuentra Pollensa y Port de Pollensa en el norte, y Sóller y el Port de Sóller en el sur. Estos pueblos tienen mucho encanto y son ideales como punto base de tu estancia para descubrir las zonas de alrededor. Sóller y Pollensa son pueblos más tradicionales, con una plaza central rodeada de tiendas y restaurantes, y los dos pueblos portuarios son playas animadas con paseos de madera repletos de restaurantes, tiendas y cafeterías.

Si vas a Cala Tuent en coche, te recomendamos hacer una visita al Monasterio de Lluc, un sitio de peregrinación en Escorca dedicado a la Virgen María en el siglo XIII. Se trata de un lugar hermoso e histórico en un escenario sorprendente.

En esta parte de la isla te encuentras rodeado de la Serra de Tramuntana. Si te apetece hacer una ruta de senderismo o de ciclismo, hay numerosos caminos cerca de la playa y de sus alrededores.

Comienza el día temprano con una visita matinal a la Cala Sa Calobra y al espectacular Torrent de Pareis, una formación natural rocosa y una playa, antes de que llegue la masificación de turistas, para después dirigirte a Cala Tuent, a unos 15 minutos adicionales de camino en coche.

Port de Sóller

Saca el mayor partido de tu estancia en Port de Sóller con la guía que abcMallorca; descubre su historia, cultura, actividades, hoteles y restaurantes. […] Port de Sóller

Port de Pollensa

Descubre todo lo que hace Port de Pollensa un lugar tan especial. En esta guía de abcMallorca encontrarás información sobre los mejores restaurantes, hoteles y actividades de la zona. […] Port de Pollensa


Más Lugares en Mallorca

Descubre las ciudades, los pueblos y los lugares más emblemáticos de la isla

La isla Balear de Mallorca cuenta con numerosos pueblos y lugares que merece la pena visitar, además de Palma, su magnífica capital. ¡Descúbrelos aquí!

Esperamos que este artículo acerca del Cala Tuent te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest