Top

Social Media

Main navigation

Cala Molins en Cala Sant Vicenç

Una concurrida cala de bandera azul cerca de Pollença

Acerca de Cala Molins

Cala Molins es una de las tres playas que forman el complejo turístico de Cala Sant Vicenç, a unos 10 km de distancia de Pollença y cerca del Port de Pollença, al noroeste de Mallorca. Las otras dos playas son Cala Clara y Cala Barques. Cala Molins es probablemente la más turística de las tres, principalmente debido al número de hoteles y casas situados aquí, y la suelen frecuentar turistas británicos y alemanes de mediana edad y más mayores, así como familias. Es una playa de bandera azul, un prestigioso reconocimiento que premia su limpieza y dedicación a altos estándares ambientales.

Sus aguas son bastante transparentes y de color turquesa, y la arena es suave. Para ser una playa pequeña, de tan solo unos 50 metros de ancho, cuenta con todos los servicios que puedan necesitarse. Dispone de sombrillas y tumbonas para su alquiler, y la cercana localidad de Cala Sant Vicenç ofrece un restaurante en primera línea de playa y un puñado de cafeterías y restaurantes, así como una pequeña selección de deportes acuáticos, incluyendo SUP y kayak. Las instalaciones en la misma playa incluyen duchas, vestidores y baños. Cala Molins se encuentra rodeada directamente de construcción urbana, pero es un pequeño pueblo que da paso a un hermoso paisaje montañoso, incluyendo el impresionante panorama de Formentor en el horizonte.

El Norte de Mallorca

El norte de Mallorca ofrece una naturaleza virgen, largas playas de arena blanca, puertos dinámicos, mercados tradicionales y muchos más lugares de interés. […] El Norte de Mallorca

Port de Pollensa

Descubre todo lo que hace Port de Pollensa un lugar tan especial. En esta guía de abcMallorca encontrarás información sobre los mejores restaurantes, hoteles y actividades de la zona. […] Port de Pollensa

Pollença

Pollensa está situada en un entorno encantador, al norte de Mallorca, y ofrece una amplia variedad de lugares, actividades, hoteles, restaurantes y…¡mucho más! […] Pollença

Seguridad y Acceso

Cala Molins es fácilmente accesible en coche, siguiendo las señales apartadas de la carretera principal hacia Cala Sant Vicenç. Se encuentra a un trayecto en coche de tan solo 10-15 minutos desde Pollença y la carretera lleva hasta la playa, donde podrás aparcar gratis o encontrar aparcamiento fácilmente en el pueblo de al lado. También llega un autobús público a esta zona desde Pollença. Seguramente encuentres numerosos senderistas y ciclistas en los alrededores, ya que es una zona altamente popular para la práctica de estas actividades. A Cala Molins se puede acceder en sillas de ruedas, y también es fácilmente accesible por minusválidos debido a la carretera pavimentada que llega justo a la playa.

Aquí se puede anclar el barco durante el día, pero a veces las condiciones no son las más propicias para hacerlo. Lo mejor es consultar con antelación para conocer las condiciones del agua del mismo día.

En los meses de verano hay turnos de socorrista.

Actividades en Cala Molins

En la playa hay una pequeña tienda que alquila SUP, velomares y kayaks durante el día. También puedes practicar submarinismo organizado por empresas de buceo local. Cala Molins es una playa familiar, pero al ser pequeña y estar dominada por sombrillas y tumbonas, el espacio para jugar en la arena es limitado durante el pico de los meses de verano. Dicho esto, sus aguas son estupendas para nadar y hacer snorkel. La localidad de Cala Sant Vinceç es pequeña, y no tiene mucha oferta en términos de tiendas u otras actividades, pero se puede pasear por las calles y por las zonas de alrededor, que dan paso a rutas de senderismo en la Serra de Tramuntana.

Restaurantes en Cala Molins

Un chiringuito de playa sencillo y acogedor ofrece comida más informal, como hamburguesas, ensaladas, bocadillos y algunas tapas. Si te adentras en el pueblo de Cala Sant Vicenç, podrás encontrar más opciones para comer, con comida española, mallorquina y mediterránea, así como una pizzería. También puedes dirigirte a Pollença o al Port de Pollença, donde hay muchos restaurantes gourmet dirigidos por cocineros profesionales de renombre, incluyendo un restaurante galardonado con estrellas Michelin.

Restaurante Argos en Port Pollensa

El chef Álvaro Salazar dirige la cocina de este restaurante Michelin de Puerto de Pollensa con gran talento y creatividad. ¡Reserva ahora! […] Restaurante Argos en Port Pollensa

Hoteles en Cala Molins

Cala Sant Vicenç cuenta con numerosos hoteles de pequeño y mediano tamaño, familiares y populares para los veraneantes que desean disponer de las comodidades a mano, incluyendo piscinas y restaurantes allí mismo. Puedes encontrar muchos apartamentos de alquiler y casas medianas, así como hoteles de estilo bed and breakfast, incluyendo el Hotel Cala Sant Vicenç, exclusivamente para adultos. Pollença y Port de Pollença disfrutan de opciones de una gama superior y hoteles boutique.

Cala Sant Vicenç Hotel

Este hotel sólo para adultos es un negocio familiar situado al norte de Mallorca, en uno de los lugares más bonitos de la isla. Cerca hay una playa maravillosa y el entorno es ¡ideal para relajarse! […] Cala Sant Vicenç Hotel

Hotel Son Sant Jordi en Pollensa

Situado en el centro de Pollensa, este pequeño hotel pertenece a una familia y tiene piscina, sauna, parking y unos jardines impresionantes. El lugar perfecto para descubrir el norte de Mallorca. ¡Reserva ahora! […] Hotel Son Sant Jordi en Pollensa

Los alrededores de Cala Molins

El pueblo histórico de Pollença se encuentra a tan solo 10-15 minutos en coche desde la playa. Aquí encontrarás una amplia selección de restaurantes, tiendas, bonita arquitectura histórica y un gran mercado dominical, donde a menudo se toca música en la plaza. Para una opción de playa más extensa, te recomendamos dirigirte a Port de Pollença, una amplia playa familiar con un sinfín de deportes acuáticos en alquiler, así como un paseo lleno de tiendas y restaurantes.

Una escapada de un día a Cap Formentor, para visitar el faro y disfrutar de las excelentes vistas, es verdaderamente indispensable. La carretera puede llegar a ser algo sinuosa, pero vale la pena atravesarla, ya que el paisaje que ofrece es espectacular.

Si disfrutas practicando senderismo, este es un buen punto de partida desde el que empezar a explorar las numerosas rutas de la Sierra de Tramuntana. A los amantes del golf les recomendamos probar el encantador Golf Pollença de 18 hoyos.

Golf Pollensa

Golf Pollensa es un campo de 9 hoyos con espectaculares vistas a las montañas. Su entorno y diseño hace que sea un campo agradable para unas rondas de golf. […] Golf Pollensa

Más Lugares en Mallorca

Descubre las ciudades, los pueblos y los lugares más emblemáticos de la isla

La isla Balear de Mallorca cuenta con numerosos pueblos y lugares que merece la pena visitar, además de Palma, su magnífica capital. ¡Descúbrelos aquí!

Esperamos que este artículo acerca del Cala Molins en Cala Sant Vicenç te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest