Top

Social Media

Main navigation

Cala Agulla

Una preciosa playa de ambiente familiar

Acerca de Cala Agulla

Cala Agulla es un hermoso complejo turístico a pequeña escala situado a un tiro de piedra del encantador pueblo medieval de Capdepera, a menos de 2 kilómetros de distancia, en la costa noreste de Mallorca. Se encuentra rodeado de la belleza salvaje de las dunas de arena, pinos, plantas del desierto y zonas rocosas bajas que forman el Parque natural de la península de Llevant. Se trata de una playa muy limpia y una de las playas de Bandera azul de Mallorca.

Cala Agulla tiene algo para todo el mundo. La amplia playa rodeada de deslumbrantes paisajes y mínima edificación es relativamente sencilla, aunque cuenta con numerosos deportes acuáticos e instalaciones para tranquilizar o satisfacer a todo al que le guste tener la civilización cerca.

Cala Agulla se encuentra contigua al popular complejo turístico de mayor tamaño de Cala Rajada, y los hoteles de alrededor y alquileres vacacionales contribuyen a crear una población heterogénea que incluye familias, turistas (especialmente alemanes) y algunos residentes locales.

Contando aproximadamente con 525 metros de largo, esta playa de arena blanca cuenta con numerosas actividades y deportes acuáticos, como velomares, kayaks, y remo de pie sobre tablas de paddle. Las aguas son claras y limpias, con algunas rocas superficiales de las que hay que tener cuidado mientras se nada o se camina. Los días de viento puede haber olas, pero en general las aguas son seguras para los niños pequeños. Se pueden alquilar sombrillas y tumbonas, y la playa cuenta con una gran extensión de arena para colocar la toalla, aunque en julio y agosto se recomienda llegar pronto, ya que se suele llenar bastante.

Dispone de varios bares de playa que ofrecen bocadillos, aperitivos, helados y bebidas, además de un restaurante ideal para las familias. Las instalaciones incluyen duchas y baños.

Cala Ratjada

Cala Ratjada es un hermoso puerto pesquero situado al este de Mallorca. Le presentamos la guía abcMallorca para disfrutar de sus mejores hoteles, restaurantes, playas y mucho más.  […] Cala Ratjada

Capdepera

Escapa de la rutina en uno de los pueblos amurallados con más historia de Mallorca y encuentra el verdadero lujo del este de la isla con esta guía.
 […] Capdepera

Seguridad y Acceso

Cala Agulla es fácilmente accesible en coche, con numerosas opciones de aparcamiento de pago disponibles. Algunos autobuses pasan por aquí, y un taxi desde Capdepera no resulta muy caro. También se puede llegar en barco y cuenta con varios amarres disponibles un poco más alejados. No querrás acercarte mucho, ya que puede haber grandes zonas rocosas por debajo. El puerto más cercano es el de Cala Rajada.

Dispone de socorristas al servicio, y las condiciones del agua están bien indicadas mediante banderas. Las aguas suelen ser muy tranquilas y poco profundas, haciéndolas ideales para los niños pequeños, pero los vientos pueden levantarse y provocar olas, por lo que es importante prestar atención a las condiciones climáticas. El acceso de sillas de ruedas y de cochecitos es limitado, al contar con un corto paseo de arena desde la calle hasta la playa. No dispone de zona cubierta ni paseo de madera.

Las instalaciones de la playa incluyen duchas exteriores y baños. Cala Agulla está orgullosa de ser una de las playas de Bandera azul de Mallorca. Es una playa responsable con el medio ambiente y limpia, con zonas para reciclar y papeleras, así que te aconsejamos que seas responsable con la basura que generes.

Actividades en Cala Aguilla

Cala Agulla cuenta con lo mejor de ambos mundos: numerosos paisajes naturales con fácil acceso a todas las instalaciones.

A lo largo de la playa, pueden encontrarse varias casetas de deportes acuáticos que ofrecen velomares, kayaks, SUP, y equipo de esnórquel. También cuenta con dos redes de vóleibol por si te apetece traer tu gorra de vóley puesta.

Desde esta playa se pueden organizar salidas de buceo, así como viajes en barco para excursiones de un día o de medio día. Su ubicación exclusiva hace que sea un buen punto de partida para salir en busca de delfines o simplemente admirar el paisaje costero.

¡Observa a los delfines!

Las impresionantes vistas de la costa norte de Mallorca combinadas con la posibilidad de ver la vida marina, hacen de esta excursion algo inolvidable.  […] ¡Observa a los delfines!

Restaurantes en Cala Agulla

Cala Agulla dispone de varios bares de playa básicos para aperitivos y bebidas, así como un restaurante más grande con espacio para sentarse que ofrece comida de playa rica y sencilla, pescado y una selección de varios platos mallorquines.

Si quieres comer fuera de la playa, a un corto trayecto en coche se encuentra Capdepera o Artà, donde encontrarás una buena selección de restaurantes y cafeterías de numerosos tipos de cocina.

Los Mejores Restaurantes del Noreste de Mallorca

La costa noreste de la isla es menos conocida pero ofrece un encanto discreto, así como restaurantes recónditos que ofrecen experiencias inolvidables. […] Los Mejores Restaurantes del Noreste de Mallorca

¡Los Restaurantes DE MODA en Mallorca!

Cada año son muchos los restaurantes que abren sus puertas con nuevas propuestas en Mallorca. Aquí te presentamos los mejores del momento. ¡Reserva ahora! […] ¡Los Restaurantes DE MODA en Mallorca!

Leer más

Hoteles en Cala Agulla

A lo largo del camino hacia Cala Agulla se encuentran algunos alquileres vacacionales, pero para una selección más exhaustiva, la mejor opción es la localidad vecina de Cala Rajada. Aquí encontrarás una selección de alojamientos, desde bajo presupuesto hasta hoteles de alta gama, alquileres vacacionales y apartamentos.

Si deseas quedarte en el pueblo, lejos de la playa, echa un vistazo en Capdepera o Artà, que disponen de una vasta selección de hoteles.

19 Hoteles con magníficos restaurantes en Mallorca

¿Estás buscando el mejor lugar para alojarte y disfrutar de la gastronomía en Mallorca? ¡Echa un vistazo a nuestra guía de hoteles con restaurante! […] 19 Hoteles con magníficos restaurantes en Mallorca

Los alrededores Cala Agulla

Cala Agulla se encuentra rodeada de un hermoso paisaje rural. Capdepera, el pueblo más cercano de Cala Mesquida, es un encantador pueblo rural cuyos orígenes se remontan a la época medieval. Se trata de uno de los pueblos más orientales de toda Mallorca, que ofrece hermosas vistas y encantadoras tiendas y restaurantes. La visita al Castillo de Capdepera es una actividad divertida para niños y adultos, aunque la subida de la montaña puede suponer todo un desafío en la época más calurosa.

Golf Capdepera es un campo de golf de 18 hoyos de primera línea, con excelentes campos de hierba e instalaciones, incluyendo una sala club y un delicioso restaurante.

Artà se encuentra a escasos kilómetros de la carretera de Capdepera, y es el pueblo más grande de la zona este de Mallorca. Se ha conservado bastante tradicional y tranquilo a pesar del incremento del turismo. Una de las principales atracciones de Artà es el Santuari de Sant Salvador, una iglesia fortificada que se remonta al siglo XIV, a pesar de que su mayor parte fuera renovada en el siglo XIX. Artà cuenta con un rico pasado histórico que da pie a una excelente jornada de turismo por el pueblo.

Cala Rajada es un complejo turístico popular muy cercano que ofrece instalaciones completas, incluyendo restaurantes, hoteles y actividades acuáticas.

Para escapar del calor, adéntrate en las rocas visitando las Cuevas del Drac o a las Cuevas d’Artà, a un corto trayecto en coche desde Cala Mesquida. Las visitas guiadas te llevan a su interior más profundo para observar las espectaculares estalagmitas y estalactitas.

Artá

Eche un vistazo a nuestra guía acerca de la hermosa e histórica localidad de Artá, situada al este de Mallorca, y descubra el lujoso estilo de vida que puede ofrecer. […] Artá

Capdepera Golf

Este campo de 18 hoyos está situado en la sierra de Llevant con su paraje único será mucho más fácil olvidarse de la dificultad de algunos hoyos. […] Capdepera Golf

Cuevas en Mallorca

Las cuevas de Mallorca son la evidencia del cambio que se dio hace cientos de años en el nivel del mar. Fascinantes lugares dotados de una belleza singular. […] Cuevas en Mallorca

Leer más

Más lugares en Mallorca

Descubre las ciudades, los pueblos y los lugares más emblemáticos de la isla

La isla Balear de Mallorca cuenta con numerosos pueblos y lugares que merece la pena visitar, además de Palma, su magnífica capital. ¡Descúbrelos aquí!

Esperamos que este artículo acerca del Cala Agulla te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest