Top

Social Media

Main navigation

Bodega Ramanyà

La bodega Ramanyà está situada en Santa María del Camí, una región vinícola de Mallorca. Aparcamos nuestro coche en medio del patio de la casa que habita la familia Ramis. De inmediato nos llama la atención un antiguo taller al aire libre que se encuentra en medio de la propiedad. En él se fabrican azulejos, ollas y jarras de manera tradicional y con mucha dedicación.

Después de un afectuoso saludo por parte del joven enólogo, Toni, éste nos da una detallada explicación de cada pieza de la colección de cerámica. Minuto a minuto el apasionado coleccionista revela todo tipo de detalles de cada pieza. Nos preguntamos si efectivamente aquí también se produce vino. Seguimos a Toni en un recorrido por la propiedad: después de ver distintas piezas de colección, llegamos a un almacén nuevo. ¿Se esconderá aquí la producción de vinos? Sin sospechar nada, Toni nos sigue enseñando su colección de todo tipo de maquinaria antigua, carros antiguos, un completo taller de herrero y muchas otras piezas de colección. ¡Es un museo privado! Estamos impresionados con todo lo que se esconde en la propiedad.

Una vez de regreso en la casa, el hijo del enólogo nos enseña la bodega. Barricas de roble, tanques de acero inoxidable y todo lo necesario para el proceso de producción vinícola se encuentra disponible. La moderna sala de ventas y de catas está decorada con antigüedades y más piezas de colección. Toni nos confiesa que uno de sus sueños es tener más espacio para poder exponer parte de su colección privada, ya que hay una gran cantidad de objetos almacenados. Sin embargo, esta combinación entre museo y bodega atrae ya a cientos de visitantes curiosos. La Bodega Ramanyà no sólo es una de las bodegas pioneras en el campo del turismo vinícola, sino también es pionera en la producción de vinos espumosos. Es más, es la primera bodega que se ha aventurado a producir un vino espumoso rosé: estamos seguros de que Ramanyà pasará a la historia.

88 de Ramanyà 2010

Manto Negro, Syrah, Cabernet Sauvignon & Merlot.
Con un profundo color cereza y reflejos violeta se muestra el vino en la copa. Aromas especiados y frutos rojos conquistan el olfato. Un vino potente en boca con taninos suaves y un final tendido y delicioso.
Un tinto fuerte con posicionamiento de la marca.

Más acerca de los Vinos de Mallorca

Vino de Mallorca

Son tantas las variedades de vino disponibles a día de hoy en la isla que cada vez es más difícil decantarse por una en particular. ¿Te echamos una mano? […] Vino de Mallorca

Los 101 Mejores Vinos de Mallorca 2015

Ya puede leer online la nueva edición de la guía abcMallorca de los 101 Mejores Vinos para el 2015.

Los 101 Mejores Vinos de Mallorca 2015

Si sabe apreciar un buen vino, le encantará esta revista acerca de los 101 mejores vinos de Mallorca, cuidadosamente probados y seleccionados por nuestro experto en vino. Disfrute lo mejor de Mallorca. […] Los 101 Mejores Vinos de Mallorca 2015

Esperamos que este artículo acerca del Bodega Ramanyà te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest