Top

Social Media

Main navigation

Bodega Galmes i Ribot

Situada en medio del paraje natural del norte de Mallorca, encontrará la finca de Galmes i Ribot. La bodega y tienda dirigida por Catalina Ribot, la propietaria se encuentra en medio de los viñedos. Catalina nos da una cálida bienvenida con la que olvidamos el húmedo frío de este día de enero.

Catalina nos cuenta con un fuerte brillo en sus ojos todo lo que queremos saber acerca de su pasión: su trabajo en la viña. ‘Típico mallorquín’ es el lema de Catalina. Según ella, el amante del vino tiene que sentir el sabor de Mallorca: “Mi filosofía se basa en un producto individual, único. Quiero revivir tipos de uvas de nuestros antepasados”. Estos tipos de uvas antiguos se han vuelto a instaurar en la producción mallorquina y, en gran medida, es algo que podemos agradecer a Catalina quien ha revivido la uva Escursac, Argamussa, Batista, Mancés de Cabdell, Vinater Blanc i Callet de C´as Concos. Durante el próximo año construirá su propio taller experimental. Uno de los eventos más especiales de la Bodega Galmes i Ribot son las selecciones de vinos anuales que llevan a cabo 40 enólogos aficionados.

Cada año los participantes crean un vino con los consejos y asesoramiento del experto enólogo Julio Torres. Es un evento que goza de gran popularidad; incluso cuenta con un participante que viene desde Asia hasta Santa Margalida. Debido a los efectos de la crisis económica, actualmente existe la posibilidad de acudir a este evento como cliente. Podrás decidir el sabor de tu vino, diseñar tu etiqueta y recibir una botella de tu vino. Todo un lujo, que además ¡es ecológico!

Petit Som 2012

Cabernet Sauvignon, Merlot, Callet, Fogoneu & Gorgollassa
¿Así que este es el hermano pequeño del Som? Este rojo, púrpura profundo en la copa promete. Un bouquet principalmente compuesto por arándanos. En la boca tiene una interesante textura con equilibrada constitución, tacto delicado y un final cargado y bien logrado.
Este no es un hermano pequeño, ¡por favor, quitad el ‘petit’!

Som 2010

50% Merlot, 45% Callet & 5% Fogoneu
Un rojo más bien burdeo resplandece en la copa. El bouquet maduro con aromas frutales de ciruela e higo. Sutiles notas de hierbas también se pueden apreciar. En boca el Cuvée es equilibrado y sedoso con un final cargado de sensaciones hasta el último momento.
Un mallorquín sorprendente a un buen precio.

Más acerca de los Vinos de Mallorca

Vino de Mallorca

Son tantas las variedades de vino disponibles a día de hoy en la isla que cada vez es más difícil decantarse por una en particular. ¿Te echamos una mano? […] Vino de Mallorca

Los 101 Mejores Vinos de Mallorca 2015

Ya puede leer online la nueva edición de la guía abcMallorca de los 101 Mejores Vinos para el 2015.

Los 101 Mejores Vinos de Mallorca 2015

Si sabe apreciar un buen vino, le encantará esta revista acerca de los 101 mejores vinos de Mallorca, cuidadosamente probados y seleccionados por nuestro experto en vino. Disfrute lo mejor de Mallorca. […] Los 101 Mejores Vinos de Mallorca 2015

Esperamos que este artículo acerca del Bodega Galmes i Ribot te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest