Top

Social Media

Main navigation

Bodega Butxet

Escondida en el paisaje campestre entre Muro y Can Picafort se encuentra la Bodega Butxet. Sin ninguna señal distintiva de pronto nos encontramos frente a un portón metálico, viñedos rodeados por una cerca y una finca. ¿Hemos llegado? Sólo cuando un amable mallorquín nos abre la puerta y nos saluda, estamos seguros de estar en el sitio correcto. Llorenç Perelló, es abogado de profesión, invierte todo su tiempo en su mágica bodega y eso se siente desde el primer momento.

Al catar sus tres vinos tintos (Merlot, Cabernet y Syrah) uno se da cuenta de inmediato del cuidado de la tierra y la elegancia en cada uno de los vinos. Probamos una y otra vez el vino de nuestras copas. ¡Que aroma frutal tan fabuloso! Este Syrah (Sirá) nos ha encantado. Llorenç nos cuenta con orgullo que su pequeña producción está prácticamente agotada. Le preguntamos cuántas botellas le quedan. Desaparece un momento y regresa con una respuesta: 240 botellas. Rápidamente nos decidimos: las compramos todas. Queremos disfrutar por mucho tiempo más de este Butxet Sira 2005.

A día de hoy hemos abierto una de las últimas botellas y está aún mejor que ese día. Para nosotros, el mejor Syrah de Mallorca. Todo esto sucedió el año 2008. Desde aquel entonces seguimos de cerca la evolución y desarrollo de la bodega. Butxet se mantiene firme junto a sus vinos tintos. Conseguir un tinto como ese a menos de 10€ es algo fantástico. Llorenç goza de un enorme talento.

Cabernet Sauvignon 2012

Cabernet Sauvignon.
Probar este vino es un privilegio. Un color púrpura oscuro con elegantes reflejos. El bouquet divino de frutas y especias como romero y tomillo se traduce también en boca. La fuerza en principio fina va tomando más y más cuerpo. Sabores pronunciados de fruta como también notas de roble juegan con los sentidos. Esta mezcla de sabores continúa hasta un intenso final.
Una vez más un Cabernet Sauvignon brillante de Butxet a un precio increíble.

Sirà de Son Claret 2012

100% Syrah.
Los tonos oscuros que brillan en copa evidencian la calidad de este vino. El poderoso bouquet ofrece todo para jugar con los sentidos. Aromas de hierbas mediterráneas se mezclan con la suave dulzura de los higos. Un equilibrio excelente de sabores de la barrica y vainilla. En boca se levanta el telón y comienza el espectáculo que tiene un final impresionante.
Una superestrella en la relación calidad/precio.

Más acerca de los Vinos de Mallorca

Vino de Mallorca

Son tantas las variedades de vino disponibles a día de hoy en la isla que cada vez es más difícil decantarse por una en particular. ¿Te echamos una mano? […] Vino de Mallorca

Los 101 Mejores Vinos de Mallorca 2015

Ya puede leer online la nueva edición de la guía abcMallorca de los 101 Mejores Vinos para el 2015.

Los 101 Mejores Vinos de Mallorca 2015

Si sabe apreciar un buen vino, le encantará esta revista acerca de los 101 mejores vinos de Mallorca, cuidadosamente probados y seleccionados por nuestro experto en vino. Disfrute lo mejor de Mallorca. […] Los 101 Mejores Vinos de Mallorca 2015

Esperamos que este artículo acerca del Bodega Butxet te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest