Acerca de Baleares International College
Creado en 1957, Baleares International College ofrece una enseñanza de primera clase. Las familias pueden elegir entre dos centros estupendos: el más grande, situado en Sa Porrassa, para edades entre los 3 y los 18 años, y el más pequeño, ubicado en las afueras de Palma, en Sant Agustí, para niños entre 2 y 11 años. Los dos colegios proporcionan la misma experiencia de inmersión total en el sistema educativo británico, los mismos planes de estudios (English National Curriculum) y equipos docentes igualmente preparados, así como multitud de instalaciones y actividades extraescolares.
Con estudiantes de más de cuarenta países, BIC tiene uno de los alumnados con mayor diversidad de nacionalidades de España. De ahí que el inglés sea realmente la lengua común, la que hablan los estudiantes y el personal en todo el colegio, en un ambiente estimulante y cosmopolita. Todos los profesores cuentan con formación y experiencia en el Reino Unido, de donde traen las más modernas metodologías y enfoques docentes.
Miembro del Orbital Education Group of Schools, BIC está acreditado por el Ministerio de Educación español, está supervisado por el HMI (Her Majesty’s Inspectorate) y forma parte de la National Association of British Schools in Spain y el Council of British International Schools. Además es centro de exámenes autorizado por The Associated Board of the Royal Schools of Music.
Actor importante y activo en la comunidad local, BIC promueve la acción social y la recaudación de fondos para diversas causas, como organizador o participante en campañas que se desarrollan en diferentes lugares de Mallorca. Con vínculos con colegios de todo el mundo, los alumnos tienen la oportunidad única de aprender globalmente y empezar a pensar también globalmente.
Campus de San Agustín
Con Educación Infantil y Educación Primaria, Sant Agustí acoge a niños de 2 a 11 años en un centro que resulta amable y familiar. Los alumnos disfrutan de aulas grandes, con buena iluminación y un completo equipamiento. También disponen de dependencias específicas (sala de música, de actividades artísticas y biblioteca) y un amplio comedor con vistas al mar. El colegio tiene su propio bosque, hace uso de unas instalaciones deportivas excelentes de las proximidades y permite la práctica de vela, vóley-playa y natación. Con el inglés como lengua principal, el centro ofrece un amplio programa de idiomas, con español, catalán y alemán. Los alumnos además tienen acceso a entornos de aprendizaje virtual y la programación es parte de la enseñanza de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Las actividades extraescolares de las tardes incluyen la robótica, la informática, disciplinas artísticas, artes marciales y vela. A lo largo del curso, se organizan excursiones y se invita a expertos a dar charlas.
Una vez que se ha completado la Educación Primaria en Sant Agustí, los niños tienen la oportunidad de trasladar su matrícula al colegio de Sa Porrassa para cursar la Educación Secundaria.
Colegio de Sa Porrassa
Situado en un lugar de fácil acceso del municipio de Calvià, el centro de Sa Porrassa fue especialmente diseñado para ofrecer aulas con mucha luz y aire acondicionado, excelentes instalaciones deportivas y amplias zonas verdes, con espacio para la actividad al aire libre, los deportes de interior, campos de juego y pistas, una piscina, instalaciones cubiertas para practicar baloncesto, fútbol o vóley, aula de informática y laboratorio.
El colegio de Sa Porrassa imparte docencia a alumnos de 3 a 18 años. Desde los 4 o 5 años, todos tienen español y catalán como segunda lengua, y el alemán y el francés se enseña a partir del tercer curso. Adicionalmente, hay clases de español, catalán y alemán para nativos.
Los alumnos se presentan a los exámenes oficiales de las titulaciones IGCSE y A Level, y la mayoría de ellos obtienen la calificación necesaria para entrar en la universidad del mundo que prefieran. Muchos estudiantes volverán a su país de origen con una nota del A Level que les permitirá cursar la carrera que quieran, ya que ése es aún el baremo que se utiliza para regular el acceso a la universidad. Los resultados más recientes muestran que el 88 % de los alumnos que se presentaron a los exámenes del IGCSE obtuvieron calificaciones A*-C, mientras que ese porcentaje fue de un 83 % en el caso del A Level.
Actividades extracurriculares
En Baleares International College, tu hijo tendrá la oportunidad de explorar una amplia gama de actividades que complementarán su aprendizaje fuera del aula: deportes, teatro, música, arte y más, tanto en horario escolar como después de que éste concluya.
Vela, fútbol, atletismo, béisbol, vóley, natación y baloncesto son los deportes entre los que podrá elegir. Hay también actividades extraescolares de artes marciales, hip-hop, ajedrez, fotografía, música, idiomas, práctica del debate, creación artística y artesanía.
En Sa Porrassa, una nueva iniciativa de enriquecimiento intergeneracional agrupa a alumnos de cursos diferentes para que trabajen conjuntamente, en proyectos que van desde la animación hasta el teatro o la escalada.
Dinámico y cordial, el ambiente de BIC está pensado para que el niño pueda empezar a descubrir quién quiere ser y qué quiere hacer. Con independencia de cuáles sean sus intereses, a buen seguro se verán satisfechos en este colegio.
Precios del colegio
Los precios varían dependiendo del curso escolar al que atienda el niño. La matrícula incluye las clases y sus correspondientes libros de textos y todos los materiales educativos necesarios. Los costes adicionales incluyen uniforme de colegio, excursiones y meriendas.
Para un desglose completo de los precios, haz click aquí.
Ubicación
El colegio de Sant Agustí está en la barriada residencial de Sant Agustí, a pocos kilómetros de Palma. Tiene la playa cerca, a solo un paseo de distancia. Varias líneas de autobús (104, 107, 20, 46) tienen parada en la zona.
El colegio de Sa Porrassa está junto a una zona no urbanizada del término municipal de Calvià, cerca de Magaluf. Está bien comunicado con los núcleos residenciales de la costa, con Cala Vinyes, Peguera, Santa Ponsa, Bendinat, Illetes o Cas Català.