Top

Social Media

Main navigation

Comer en primera línea de playa en Assaona

Un estupendo club de playa con restaurante y vistas a toda la bahía de Palma

A un corto paseo del centro de Palma, este establecimiento elegante y discreto aporta un ambiente playero y una carta “bien sazonada” a la capital balear.

Situado en el extremo más a la moda de la playa de Can Pere Antoni de Palma, y con vistas ininterrumpidas de la franja de arena dorada hasta la majestuosa Catedral de piedra arenisca, el club de playa Assaona sin duda ocupa un lugar privilegiado en la fachada marítima de la ciudad.

Llegamos una hermosa tarde de principios de verano, cuando unas cuantas nubes altas matizan el sol de Mallorca y una suave brisa marina atempera el cuerpo. El ambiente del club de playa Assaona es igualmente sutil, con bambú, maderas naturales y paredes de estilo adobe que se combinan con una acertada paleta de colores visón y tonos grises. El suave pálpito de una música chill-out de DJ también contribuye a crear ambiente.

Nos aposentamos en unos asientos bajos de mimbre que hacen que la mesa redonda parezca un poco más alta de lo normal, tal vez para acercarnos más a la comida. Vemos cuerpos que se broncean al sol o se resguardan bajo las típicas sombrillas de playa de carrizo. Después del obligado picoteo de pan y aceitunas, nos sirven un ceviche y un tártaro de atún.

El ceviche tiene delicados trozos de pescado blanco y una marinada que conjuga con aplomo los sabores ácidos y cremosos. Está acompañado por una divertida espiral de puré de patata dulce, con una textura sorprendentemente aterciopelada. Muy diferente resulta el tártaro de atún, que combina los sabores asiáticos de la salsa de soja y el sésamo para dar al pescado contundencia y salazón; imitando a un caviar verde, perlas de wasabi aportan un punto de sabor agradable y un poco picante.

Sigue una especialidad mediterránea: un pulpo a la parrilla elegantemente presentado, con una sencilla guarnición de pimientos de padrón y mayonesa de pimentón. Fresco y con la carne firme, el pulpo tiene una textura que queda equilibrada por esa especia. También nos presentan un arroz a la plancha con sepia, bajo una cúpula de espuma de mantequilla. El primer bocado es una mezcla de lo familiar (tomates dulces pero terrosos y arroz de paella crujiente) y algo indefinido, con un sabor entre el de los crustáceos y los herbáceos. El ingrediente misterioso resulta ser plancton, un producto que marca tendencia en la gastronomía actual y al cual nos acostumbramos con el segundo bocado.

Luego llega el primer postre, un strudel de manzana con una crema rica y un crumble mantecoso, un plato quizás algo extraño para un club de playa, pero indudablemente popular entre los clientes del norte de Europa. Como segundo postre, tomamos una panna cotta con una mezcla tropical de coco y fruta de la pasión, ciertamente más adecuada para una playa soleada y un colofón sabroso.

Assaona es un término mallorquín derivado del verbo sazonar, y un nombre muy apropiado para un establecimiento con una gastronomía que no teme a los sabores intensos. Sin duda, hay restaurantes que confían en su ubicación para atraer público y no prestan mucha atención a la cocina, pero aquí la carta, que es sabrosa e innovadora, está a la altura del excelente entorno.

Más Restaurantes en Mallorca

Restaurantes en Mallorca

Descubre los mejores restaurantes de Mallorca, por tipo o por región. Tendencias gourmet, recomendaciones y chefs con gran talento – ¡aquí encontrarás todo!

Esperamos que este artículo acerca del Comer en primera línea de playa en Assaona te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Como se dice en Mallorca, Bon Profit!

Horario de apertura

Lunes 10:00 - 22:00 h
Martes 10:00 - 22:00 h
Miércoles 10:00 - 22:00 h
Jueves 10:00 - 22:00 h
Viernes 10:00 - 22:00 h
Sábado 10:00 - 22:00 h
Domingo 10:00 - 22:00 h

Nota: Abierto todo el año.

Assaona Gastrobeach Club Palma

Passeig Portitxol, s/n, Palma
Mostrar número de teléfono +34 971 359 633
Idiomas
English, Spanish & German

Mapa de la calle

Google Map of ...
Dirección: Passeig Portitxol, s/n, Palma
abcMallorca

Pin It on Pinterest