Top

Social Media

Main navigation

Alcúdia Petit Hotel

El encanto se fusiona con la modernidad en el casco histórico

Los tres edificios reformados del Alcúdia Petit Hotel se integran a la perfección en los históricos senderos de piedra de esta famosa ciudad fortificada de Alcúdia. Este encantador hotel de tres estrellas se compone de 24 habitaciones repartidas en tres casas mallorquinas: Can Simó, Can Vent y el homónimo Alcúdia Petit Hotel. Típicas calles, agradables plazas , restaurantes románticos e interesantes museos son los atractivos que se pueden encontrar cuando cruzas las puertas del hotel. A pocos minutos a pie se encuentran las clásicas ruinas romanas, el puerto deportivo y una playa de arena blanca con más de 14 km de longitud. El carácter histórico de la zona se extiende hasta el hermoso patio mediterráneo del hotel y las acogedoras habitaciones, en las que unos baños, un servicio de Wi-Fi y el aire acondicionado contrastan con la decoración tradicional.

Ubicación

El hotel está muy bien ubicado en la parte interior de la fortificación histórica. Esta ubicación en el casco antiguo permite el fácil acceso a numerosos planes durante todo el día. La impresionante playa de arena blanca es uno de las mayores atracciones de la zona y se extiende a una distancia de 14 km del animado y familiar puerto deportivo de Alcúdia, pasando por las zonas costeras de Muro y Can Picafort. La accesibilidad desde Alcúdia facilita también poder explorar otros lugares de interés del norte de la isla, como son Pollença y Formentor.

19 divertidas actividades que hacer en Alcúdia

Alcúdia es una antigua ciudad romana con un puerto deportivo y una gran playa. ¡Descubre aquí todo lo que hacer en este maravilloso pueblo mallorquín! […] 19 divertidas actividades que hacer en Alcúdia

Relájate y disfruta

Los tres edificios que componen el hotel tienen menos de 10 habitaciones cada uno y por lo que no hay espacio suficiente para facilidades como spa o piscina al aire libre. Sin embargo, algunas habitaciones y suites ofrecen bañeras, jacuzzis e incluso terrazas privadas. Una de las suites también dispone de una mini piscina privada en la azotea. El restaurante tiene un patio romántico rodeado por plantas tropicales y mediterráneas y las paredes históricas, lo que lo convierten en un entorno ideal para tomar una copa por la noche bajo las estrellas y con la cálida iluminación ambiental de la fortificación de fondo.

Dormir

Formado por una casa señorial del siglo XIX y dos tradicionales casas mallorquinas, cada una de las habitaciones y suites del hotel es única, ofrece un espacio cómodo que acentúa el carácter histórico. El común denominador de las habitaciones es la preservación de sus orígenes, con detalles de los edificios originales, como las vigas de madera a la vista y toques de piedra. Del mismo modo, los muebles tienen una estética clásica que materializan la característica esencial de este hotel: el encanto. Además, todas las habitaciones se complementan con comodidades como el Wi-Fi, el aire acondicionado y unos baños modernos.

Comer y beber

Sa Mossegada, el restaurante del hotel, ofrece mesas tanto en el interior como en el exterior, incluso en el patio ajardinado. Su cocina se caracteriza por una versión creativa de la cocina mediterránea, en consonancia con el diseño del hotel que fusiona lo tradicional y lo moderno. El desayuno buffet incluye una gran variedad de frutas tropicales frescas, mini bolleria y una sección de embutidos. Por su parte menú del restaurante incluye paella, pa amb oli, pescados, mariscos y carnes y verduras a la brasa. El restaurante también sirve tapas, ensaladas y aperitivos durante todo el día.

Cerca del hotel

La ciudad de Alcúdia es una atracción en sí misma, con unas callejuelas empedradas que irradian una historia con carácter. En la zona hay numerosos bares y restaurantes que llenan de vida terrazas y plazas. Además, la zona cuenta con tiendas de productos artesanos y tradicionales. Todos los martes y domingos por la mañana se celebra el mercado semanal que llena aún más de vida estas calles. El puerto deportivo y la playa están a poca distancia, mientras que a 4 km del hotel se encuentra el conocido campo de golf de Alcanada.

Es bueno saber

Cada uno de los tres edificios tiene páginas web propias con los nombres de Can Simó, Can Vent y Alcúdia Petit Hotel. Sin embargo, el check-in se realiza frente al restaurante que comparten y desde ahí los huéspedes se trasladarán a su habitación al edificio que les corresponda. El hotel forma parte de la pequeña cadena Can Calco, que ofrece villas, apartamentos y un segundo restaurante en el centro del casco antiguo de Alcúdia llamado Can Polit, especialmente reconocido por su pa amb oli.

¿Por qué deberías alojarte aquí?

Por estar ubicado en el epicentro de la atracción estrella: la histórica muralla de la ciudad.

Más acerca de Alcúdia

Alcúdia

La ciudad amurallada de Alcúdia es considerada como uno de los lugares más bonitos de Mallorca. Está llena de historia, restaurantes y hoteles con encanto. […] Alcúdia


Port d’Alcúdia

Descubre la ciudad que un día fuera capital de Mallorca, y su puerto. Si te gustan las playas, el golf o la cultura, ¡Alcúdia tiene algo para ti! […] Port d’Alcúdia

Esperamos que este artículo acerca del Alcúdia Petit Hotel te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest