Top

Social Media

Main navigation

7103 Petit Celler

Son jóvenes y están llenos de energía. Rompen con las reglas, las convenciones y la tradición. Son inventores y artistas en búsqueda de nuevos sabores. Representan, sin duda, un polo opuesto a Vega Sicilia y los gigantes en el mundo vinícola. Tienen referentes, modelos a seguir, pero copiar no es lo suyo. En definitiva, están en búsqueda de su propia identidad.

Con Sebastià Ordines y Pep Cànaves, los dos ingenieros agrícolas del pueblo vinícola de Santa María del Camí, la isla ha ganado dos enólogos inmensamente talentosos. Por ahora su bodega, 7103 Petit Celler forma parte del grupo de bodegas mallorquinas de microproducción. Sin embargo, es algo que no permanecerá así durante mucho tiempo, según ellos. Para su producción utilizan solamente dos tipos de zumo de uva.

Tanto con la uva tinta Montenegro como con la uva blanca Prensal estos enólogos pretenden transmitir la particularidad de estos sabores mallorquines en sus vinos. El número ‘7103’, que forma parte del nombre de la bodega, deriva de la antigua medida mallorquina, la ‘cuarterada’: esta se compone por 7.103 metros cuadrados y hasta el día de hoy se utiliza en registros de propiedad.

Negre Bóta 2013

60% Manto Negro & 40% Merlot

Un suave color cereza llena la copa. Nos espera un bouquet intenso y complejo. Aparecen aromas de fruta fresca: higos, moras y arándanos. En la boca es fresco y joven y para el final se siente bastante la uva Manto Negro.

Un buen resultado para un enólogo joven, ¡queremos más!

Más acerca de los Vinos de Mallorca

Vino de Mallorca

Son tantas las variedades de vino disponibles a día de hoy en la isla que cada vez es más difícil decantarse por una en particular. ¿Te echamos una mano? […] Vino de Mallorca

Los 101 Mejores Vinos de Mallorca 2015

Ya puede leer online la nueva edición de la guía abcMallorca de los 101 Mejores Vinos para el 2015.

Los 101 Mejores Vinos de Mallorca 2015

Si sabe apreciar un buen vino, le encantará esta revista acerca de los 101 mejores vinos de Mallorca, cuidadosamente probados y seleccionados por nuestro experto en vino. Disfrute lo mejor de Mallorca. […] Los 101 Mejores Vinos de Mallorca 2015

Esperamos que este artículo acerca del 7103 Petit Celler te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Disfruta de Mallorca!

abcMallorca

Pin It on Pinterest