Top

Social Media

Main navigation

1661 Cuina de Banyalbufar

Tesoro gastronómico escondido en el pueblo de Banyalbufar. ¡Memorable!

Los moros vieron una buena oportunidad en este parte tan privilegiada, tranquila y protegida de la espectacular costa de la Tramuntana: fundaron un pueblo al que llamamos Banyalbufar, y crearon terrazas en la montaña para la cultivación de vides de malvasía. Aquí se producía vino desde los tiempos de los moros hasta los días oscuros de finales del siglo XIX, cuando la industria vinícola de Mallorca fue destruida por la enfermedad de la filoxera. Por suerte y gracias al gran trabajo y dedicación de los bodegueros locales, se han vuelto a introducir las viñas de malvasía y hoy en día se vuelve a producir vino en Banyalbufar.

Fuimos a comer a un establecimiento que abarca un restaurante, bistro/café y bar. 1661 ‘Cuina de Banyulbufar’ es una casa de comidas familiar que sirve cocina mediterránea hecha en casa, ubicada dentro de una casa tradicional (parte de la cual data de 1661) en el centro del pueblo. La encantadora alemana Julia Burgel (propietaria junto con su hermano Tobias), y el amigable camarero Mike, nos invitaron a sentarnos en una mesa en la terraza de delante (que viene a ser la acera). Es un lugar precioso, entre olivares y rodeado por macetas. A pesar de estar en una calle principal, no pasa mucho tráfico y hay ratos en los que sólo se oye a los comensales de las mesas de al lado, la gente que pasa y el canto de los pájaros.

Dentro del local, en la parte más antigua del edificio se encuentra el bistro/café/bar, donde destaca la tradicional tela ‘de lenguas’ mallorquina entre la decoración. El ambiente es cómodo y acogedor, ideal para tomarse una copa con amigos. Entre otras muchas bebidas alcohólicas, disponen de una selección de 20 ginebras diferentes, que incluye ejemplos de la Selva Negra, San Francisco, Escocia, Inglaterra, y Mallorca – Suau. El restaurante es un poco más formal, con mantelería blanca y vibrantes obras de arte contemporáneo en las paredes.

La cocina es casera, saludable y mediterránea. Los ingredientes de primera calidad incluyen el carne de cerdo negro mallorquin y de Aberdeen Angus ecológico (de Finca Son Mayol). Durante nuestra última comida aquí probamos una serie de deliciosos platos del tentador menú, incluyendo entrantes de ceviche de lubina con mango y aguacate, y un carpaccio de ternera con remolacha y crema de rábano picante. Siguiendo con pescado, tomamos un filete de lubina perfectamente cocinado con espinacas y ricotta gnocchi y una salsa de azafrán. Después probamos el filete de salmón con arroz frito con nueces y una emulsión de cilantro y anacardo.

Los platos de carne incluían una suculenta pechuga de pollo ecológico, que, servida con risotto de setas y albaricoque, un chutney de calabaza y salsa de curry amarillo, corroboraba el hecho de que la pechuga de pollo puede adquirir mucho sabor. Por otro lado, la carrillera aquí es un clásico y está elaborada con carne de cerdo negro, asada lentamente durante cinco horas y servida con puré de patata trufado y espárragos cremosos.

Cuando le dimos la enhorabuena a Julia por la calidad de las verduras, nos contó que no las cortan hasta el momento de utilizarlas, para preservar el sabor y las vitaminas.

Como era la hora de comer, sólo probamos una copa de Cornet, un vino delicioso elaborado con uvas malvasía en Banyalbufar. Estando en 1661, sería una pena no probar uno de los vinos del pueblo o, si quieres probar algo diferente, brinda con una de las cervezas elaboradas artesanalmente en la Tramuntana; las venden por botellines.

Los padres de Julia, Christa y Frank, a quienes describe como “aficionados que se han convertido en profesionales”, se encargan de elaborar la cocina tan buena y bien presentada que el restaurante sirve; su hermano Tobias también está involucrado en el negocio. Julia lleva viviendo en Mallorca 15 años, estudió turismo en la universidad balear y sin duda alguna entiende la industria de la hostelería. Además de la comida y la cena, podrás disfrutar de una amplia variedad de deliciosos aperitivos, ensaladas y sopas – o simplemente un buen café y un trozo de tarta casera, a cualquier hora. Este restaurante tiene algo para todos los amantes de la cocina creativa, saludable y casera, preparada con ingredientes de calidad, y servida con entusiasmo por personas a quienes les encanta su trabajo.

Los moros sabían lo que hacían cuando eligieron este lugar. Si tienes la oportunidad de ir a Banyalbufar, aprovéchala y visita 1661; Julia y su equipo te harán sentir como en casa.

Más Restaurantes en Mallorca

Restaurantes en Mallorca

Descubre los mejores restaurantes de Mallorca, por tipo o por región. Tendencias gourmet, recomendaciones y chefs con gran talento – ¡aquí encontrarás todo!

Esperamos que este artículo acerca del 1661 Cuina de Banyalbufar te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca.

Siempre nos alegra recibir tu opinión acerca del contenido de nuestra web. Por ello, no dudes en enviar comentarios aqui.

¡Como se dice en Mallorca, Bon Profit!

Horario de apertura

Lunes 11:00 - 23:00 h
Martes 11:00 - 23:00 h
Miércoles 11:00 - 23:00 h
Jueves 11:00 - 23:00 h
Viernes 11:00 - 23:00 h
Sábado 11:00 - 23:00 h
Domingo 11:00 - 23:00 h

Nota: Cerrado desde el 20 de noviembre hasta el 28 de febrero (ambos días incluidos).

1661 Cuina de Banyalbufar

C/ Baronia, 1-3, Banyalbufar
Mostrar número de teléfono +34 971 618 245
Idiomas
Spanish, English and German

Mapa de la calle

Google Map of ...
Dirección: C/ Baronia, 1-3, Banyalbufar
abcMallorca

Pin It on Pinterest